Esqueleto y palancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esqueleto.
Es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos. Tiene funciones de locomoción, sostén y protección.
El esqueleto humanocuenta con 206 huesos.
 Esqueleto Axial.- Lo conforman 80 huesos. Se dispone alrededor del eje longitudinal del cuerpo, una línea imaginaria vertical que corre por el centro de gravedad del cuerpodesde la cabeza hasta el espacio entre ambos pies. Incluye los huesos del cráneo, huesecillos del oído, hueso hioides, costillas, esternón y vértebras.
 Esqueleto Apendicular.- Lo conforman 126huesos. Está constituido por los huesos de los miembros (extremidades)superior e inferior, y los huesos que forman las cinturas que unen las extremidades con el esqueleto axial.

Palancas.
Sonestructuras rígidas que pueden moverse alrededor de un punto fijo llamado fulcro, simbolizado con . Sobre la palanca actúan dos fuerzas diferentes en dos puntos diferentes: el esfuerzo (E) que produceel movimiento, y la carga o resistencia (R) que se opone al movimiento.
Las palancas se clasifican en tres géneros de acuerdo con las posiciones del fulcro, el esfuerzo y la resistencia.
1. Palancade primer género.- El fulcro se encuentra entre el punto de aplicación del esfuerzo y la resistencia (EFR). Una palanca de primer género puede producir ventaja o desventaja mecánica según que elesfuerzo o la resistencia estén más cerca del fulcro.
2. Palanca de segundo género.- La resistencia se encuentra entre el fulcro y el punto de aplicación del esfuerzo (FRE). Funciona como una carretilla.Las palancas de segundo género siempre producen ventaja mecánica porque la carga está siempre más cerca del fulcro que el esfuerzo.
3. Palanca de tercer género.- El esfuerzo se aplica entre el fulcroy la resistencia (FER). Estas palancas funcionan como un par de pinzas o tijeras y son las palancas más comunes en el cuerpo.

Posición anatómica.
Las descripciones de cualquier región o parte...
tracking img