Esquema corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL
* Establecer diferencias y semejanzas entre: ajuste corporal, esquema corporal, y la ubicación temporoespacial del cuerpo como un universo de conocimiento
* Desarrollar lacapacidad de ejecución independiente de los segmentos en acciones coordinadas sin cinesias ni paratonías.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la formaciónformal e informal

* Implementar nuevos conocimientos teniendo en cuenta que se debe tener mucha filosofía para poder observar lo que se ve todos los días.

* Aclara dudas sobre el tema ainvestigar

* Incrementar el habito de investigar en el estudiante de licenciatura de pedagogía infantil

CONCLUSION

Al finalizar este trabajo he llegado a la conclusión de que el esquemacorporal es el valor que se la da al entorno social, buscando siempre un aprendizaje no solo en la parte psicomotora si no en lo intelectual y sociafectivo, además la identificación corporal es el primertrabajo en el cual se deben enfrentar los maestros, es el proceso en el cual el niño debe reconocer, determinar, localizar, y hallar las diferentes partes de su cuerpo.

AJUSTE CORPORAL | ESQUEMACORPORAL | ESPACIO TEMPOROESPACIAL |
Se trata de desarrollar la plena disponibilidad corporal, combinando posibilidades motrices adaptadas a las exigencias del entorno. Esto significa tener el cuerposiempre disponible. | ES el valor que se le da al entorno social, buscando siempre un aprendizaje no solo en la parte psicomotora sino en lo intelectual y socio afectivo.Habla de la comprensión porparte del niño de lo que es el manejo del cuerpo y su medio del manejo del mismo y de su adaptación.Dentro del esquema corporal se entiende: * IDENTIFICACIÒN CORPORAL: es el primer trabajo en el cuallos maestros se deben enfrentar, es el proceso en el cual el niño debe : reconocer, determinar, localizar y hallar las diferentes partes de su cuerpo. * TENSION Y RELAJACION: son funciones...
tracking img