Esquema mintzberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Mintzberg la organización está dividida en cinco partes, en la base de su estructura tenemos el núcleo de operarios que son quienes realizan las tareas de inputs, el proceso de output y lorelacionado con con la producción de bienes y servicios. Justo encima se sitúa el componente administrativo dividido en tres partes; los directivos,en una parte los que ocupan el estrato superior de lajerarquía, el ápice estratégico y los que se sitúan por debajo de dicho ápice con el núcleo de operaciones mediante la cadena de mando constituyen, la línea media. A su izquierda se sitúa latecnoestructura donde los analistas desarrollan su labor de normalización del trabajo y por último el staff de apoyo que respalda el funcionamiento del núcleo de operaciones.

APLICACION DE MINTZBERG AEMPRESA BODEGAS TERRAS GAUDA

Núcleo de operaciones:
Abarca a los operarios que realizan cuatro funciones principales; En primer lugar el departamento de compras adquiere las botellas de vidrio y secolocan en el almacén, en segundo lugar, se realiza el proceso de transformación de la uva en vino y se vierte en las barricas donde luego se rellenarán las botellas para su distribución a diferentesmayoristas o comercios.
Durante todo este proceso los operarios realizan un apoyo a todas las funciones anteriores como el mantenimiento de la maquinaria, instalaciones.....etc.

El Ápiceestratégico:
Se ocupa de que la organización cumpla efectivamente con su misión y ello implica tres obligaciones. En la supervisión directa figura un emisor de órdenes de trabajo y un asignador de recursosmateriales y humanos como trabajadores y sus puestos de trabajo así como los inputs ( uvas). La relación con el entorno mediante un portavoz que informe a accionistas y obligacionistas de lasactividades de la empresa y un negociador para llegar a acuerdos con proveedores y clientes de vino.
Por último formulan e implantan la estrategia de la organización para decidir el sistema técnico más...
tracking img