esquema

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
REDACCIÓN 
es la composición de textos escritos. Redactor es quien desarrolla un contenido escrito producto de un raciocinio, un escritor, un profesional de la escritura, que toma en cuenta todoslos requisitos de la escritura y de la composición correcta. En contextos periodísticos es una categoría profesional dentro de los medios de comunicación y de difusión. La palabraredacción proviene dellatín redactio. Hace referencia a la acción y al efecto de redactar un tema.
NORMAS GENERALES DE REDACCION 
Consejos generales 
Lenguaje claro y sencillo 
Ni frases telegráficas ni párrafosexcesivamente largos 
No abuso reiterativo de términos 
Uso de formas impersonales 
Para resaltar ideas: en cursiva 
Abreviaturas: nombre completo la primera vez que se usan. 
CUALIDADES QUE DEBEREUNIR UNA BUENA REDACCIÓN.
Cualquier persona interesada en el arte de redactar debe poner sumo interés para que sus escritos reúnan cualidades que den calidad a los mismos.  Dentro de estas cualidades tenemos:
Claridad.  Se dice que un escrito es claro cuando es fácilmente comprensible para el mayor número de lectores.  La claridad se logra procurando no emplear términos, vocablos confusos,tecnicismos que se presten a presentar dudas en el lector. Por pequeño que sea el escrito, el redactor debe preocuparse por que sea comprensible y para ello nada mejor que seleccionar las palabras quetengan un sentido exacto de lo que quiere decirse.  Debe cuidarse la claridad lexical, fraseológica y estructural.
LOS VICIOS DE REDACCIÓN
resultan de la: imprecisión, construcción inadecuada, falta deconcordancia, palabras malsonantes, falta de claridad, repeticiones frecuentes e inadecuadas en el uso del lenguaje, los vicios de redacción se evidencian cuando el escritor redacta párrafos de unescrito.
 
Un párrafo es una unidad de pensamiento que debe ser claro, exacto y sencillo, esta unidad está integrada por dos elementos: el enunciado principal y los enunciados secundarios, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquema
  • Esquema de misa
  • Esquema
  • Esquemas
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS