Esquemas de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquemas de financiamiento
El Sistema Financiero Mexicano es el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro dentro del marco legal quecorresponde en territorio nacional. Así como también es el encargado de proveer y proporcionar un financiamiento tanto a personas físicas como a personas morales y a actividades económicas de la nación. Elfinanciamiento es necesario, ya que para que pueda haber crecimiento y desarrollo se necesita de esté. Tanto personas como empresas chicas, grandes o medianas requieren de un financiamiento ya seapara adquirir bienes, propiedades, invertir en su propio negocio, entre otras cosas.
Es por eso, que el financiamiento ayuda al desarrollo y crecimiento. Sin embargo, debemos de asegurarnos de que aquien le pidamos este financiamiento sea confiable, debido a que esté automáticamente se convierte en una deuda que en un futuro la tendrás que pagar al igual que los intereses. Es por eso que se debede revisar bien a quien se le pedirá este financiamiento, considerar los interés, la cantidad prestada, en que se invertirá y en fin considerar todas las posibles ventajas y desventajas a largo ycorto plazo.



Existen varios tipos de financiamiento tales como: préstamo personal, quirografario, descuento, préstamo prendario, crédito en una cuenta corriente, crédito de habilitación o avío,crédito refaccionario y préstamo hipotecario.
 Préstamo personal: Otorgado a personas físicas por plazos de tres, seis, nueve u once meses. Tasa de interés global y comisión por apertura.
 Préstamoquirografario: También conocido como directo o en blanco, ya que la garantía es la solvencia moral del solicitante.
 Descuento: Transfiere títulos de crédito a una institución que paga de formaanticipada.
 Préstamo prendario: Estrecha relación con almacenes generales de depósitos y bancos.
 Crédito en una cuenta corriente: Los clientes poseen en cualquier momento una suma utilizando...
tracking img