Esquilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquilo.

TRÁGICOS
SOFOCLES Domina la voluntad humana sobre el destino ESQUILO Predomina el destino avasallador. El hombre desaparece ante lo inexorable y fatal Destino. EURÍPIDES La imaginaciónes más risueña y está regida por la inteligencia. Artista

Humano.

ZEUS

PODER DE ZEUS.
«Mantiénese inviolable lo que la mente de Zeus ha decretado… tiene que realizarse… nunca vuelvehacia atrás. Las sendas de su designio, aunque vayan cubiertas por sombra impenetrable a todo ojo, jamás fallan de llegar a su meta.» «Desde la cumbre altiva de esperanzas ambiciosas precipita a losmortales en la nada, y eso sin violencia: todo sin afán es propio de los dioses. Su mente entronizada en alto cielo ejecuta sus fallos sin moverse del solio divino.»

MISERIA DEL HOMBRE
 

Son lavoz de la mente humana, al intentar poner en categorías mentales el misterio de lo divino. La absoluta potencia, la miseria del hombre.

«No hay que parecer valiente, sin serlo.»

INICIO.
 

 

Layo, muere por tener un hijo después de consultar al Oráculo de Delfos. Manda que abandonen a su hijo. Yocasta, esposa de Layo. Edipo, regresa a Tebas y en el camino mata a su padre.Sin saberlo, desposa a su madre. Polínice y Eteocles, hijos de EyY. Antígona e Ismene, hijas de EyY.

FINAL.




Edipo se da cuenta de la forma incestuosa de sus hijos. Se saca los ojos.Yocasta se ahorca.







Edipo queda encarcelado por sus hijos. Los hijos le dan una pieza de la víctima sacrificada que no es la que deben. Enfurecido los maldice. «Habrán de disputarse elreino por las armas.» Edipo muere.

CONTINUACIÓN.
 

Los hermanos disputan el trono. Pierde Polinice. Se refugia en Argos. Casa con la hija del Rey. Animado a levantar un ejército parareconquistar el poder.



 

Entrada y asedio de los capitanes, en cada una de las siete puertas de Tebas. Los dos hermanos se matan mutuamente. Diálogo entre Antígona e Ismene.

TITÁN...
tracking img