Esquimales (arte)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes Son los esquimales?
Los esquimales son personas que viven en las regiones de Canadá, Alaska y Groenlandia. Los esquimales consideran una ofensa que se les llame esquimales y por eso, prefieren que se les llame inuit. Los inuit tienen una gran variedad de idiomas y dialectos, estos se pueden unir en un grupo llamado Inuktiktut. Los inuit también pueden hablar el idioma del país donderesiden.
Los inuit son cazadores, pescadores y recolectores. Lo que mas cazan son: caribúes, focas, osos polares, ballenas, morsas, bueyes almizcleros, aves, y otras veces con menos frecuencia el zorro del Ártico. Casi siempre tratan de cazar los animales grandes para poder abastecer al grupo grande. Los inuit son recolectores debido a que en esa zona polar no es posible cultivar plantas, recogenlo que la naturaleza les brinda. La dieta de los inuit es baja en carbohidratos pero alta en grasas y proteínas. Un estudio de un profesor de una universidad descubrió que aunque no comieran carbohidratos su salud no se veía perjudicada, sino era normal como la de cualquier persona.
CREENCIAS DE LOS INUIT
Los inuit creían que podían ver a sus antepasados en las auroras boreales. Creían quepodían ver a su familia y amigos bailando, en una próxima vida. Mientras algunos inuit creían o tenían pensamientos positivos hacia las auroras boreales, otros inuit no. Otros, creían que las auroras boreales eran siniestras, y que si una aurora les silbaba, vendría a cortarle la cabeza.
Los inuit también creían que cada cosa tenía un espíritu. Incluidos los humanos.
ORGANIZACIÓN SOCIAL
Los inuitno tenían un jefe específico, como un rey. Sino que tenían un líder no específico, que era el mejor cazador, el más hábil, el más capaz, aquel que todos escuchan.
ARTE
El arte de los pueblos de esquimales nació hace unos 2,000 años en el mar de Bering y en Canadá. El arte tradicional consistía en pequeños objetos como armas y herramientas, también hacían pequeñas representaciones de animalesen diminuto, tallado en marfil de morsa, hueso y piedra. Los temas de arte esquimal reflejan sus vidas como cazadores y pescadores, así como de su grande mitología. Máscaras de madera talladas y pintadas del 19% fueron utilizados en diversos rituales. El arte moderno esquimal data de la década de 1940, cuando los canadienses alentaron el desarrollo del arte por artesanos nativos que trabajan enlos modos tradicionales. El arte contemporáneo de esquimal consiste de figuras talladas en suave esteatita, marfil, y áspera-surgido de ballena y impresión de litografía con piedra local que simplifican y resumen de las formas de los cazadores esquimales y su cantera.

ARQUITECTURA
El pueblo Inuit vivía en casas de madera construidas cerca de la costa, donde les era mucho más fácil llegar a susbarcos. Ensamblaron sus casas de madera, que aparecía en la playa y recubiertas de suciedad. Casi nunca hubo suficiente madera hasta ahora, por lo que los Inuit hicieron sus casas muy pequeñas, para que el calor corporal fuera suficiente para mantenerse caliente. El pueblo Inuit se quedaba en un iglú cuando estaban acampando o cuando se quedaban atascados en una repentina tormenta de nieve. Loscazadores podrían construir un iglú en alrededor de media hora, y que podrían salvar sus vidas si algún viento apareciera repentinamente. La arquitectura esquimal es ejemplar en el modo como organiza sus espacios a fin de lograr una temperatura favorable al interior de las viviendas.
Los esquimales solían construir iglús para el invierno y unas tiendas para el verano. La estructura de la tiendade verano estaba formada por huesos de ballena y su cubierta era de piel de foca o caribú. Ellos cosían estas pieles de forma que se formaba una manta para cubrir la tienda, éstas las utilizaban para dormir.
Los iglús eran refugios hechos con bloques de hielo y generalmente tienen la forma de cúpula. Los esquimales los hacían durante el invierno para protegerse del frío extremo y guardar sus...
tracking img