Esquizofrenia.amor y voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUIZOFRENIA, AMOR Y VOLUNTAD
 
¿Es posible que un hombre enloquezca por sus deseos de sobre salir? ¿es posible que este ser cree un mundo imaginario en el cual encuentra sus mas profundosdeseos y al tiempo lo que le hace falta de sierta manera a su vida ? ¿Puede la esquizofrenia ser curada por la fuerza de voluntad? ¿sera posible que los sentimientos nos lleven a razonar en el momento deun ataque de esquizofrenia?
Al ver mente brillante encontramos la respuesta a estas preguntas en la cual podemos ver a Jhon Nash un matemático que busca la superación a través de una idea original,a la que trata de llegar a través de los números, pero durante el transcurso de su desarrollo en la universidad empieza a sufrir de esquizofrenia . Las personas que sufren de esta enfermedad tienenafectado su tono afectivo, su conducta y la manera en que se comunican con otras personas; podemos darnos cuanta en Jhon ya que se le dificulta la comunicación con las demás personas en especialcon las mujeres, por esta razón empieza a imaginar a su compañero de habitación, el cual es real para el durante un largo tiempo transcurrido en la película, donde demuestra su necesidad de tener unapoyo en el cual puede confiar, al cual le muestra sus deseos mas frustrados.
John Nash se encuentra un día en un bar en el cual una hermosa rubia se queda mirándole, este realiza un análisis brevepero contúndete el cual para asombro de todos y de él mismo, le permite descubrir La Teoría del Juego; la matemática de la competencia. Esto lo catapulta al MIT (Instituto Tecnológico deMassachusetts), una institución para genios; sin embargo, su deseo de sobresalir le sigue acosando y su ambición ahora se centra en su deseo de pertenecer a los asuntos del gobierno, este deseo lo lleva aimaginar a el “mirón” como Jhon llama al director de una supuesta entidad del gobierno, la cual es secreta y esta en contra de los rusos, el la cual “reclutan” a Jhon para que realice ciertas tareas...
tracking img