Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin duda alguna el Museo Nacional de Antropología es uno de los mas extensos y bellos que he conocido, esta fue la primera vez que lo visite y wow quede muy sorprendida de la grandezae información que se encuentra en este lugar.
Bueno pues la sala principal que visitamos fue la de Preclásico o Formativo que abarca mas o menos del año 2300 a.C a 100 d.C periododurante el cual se formaron los patrones Mesoamérica los cuales dieron n lugar a las grandes civilizaciones.
En este periodo una de las principales actividades económicas fue el desarrollode la agricultura. A partir de este primer horizonte esta actividad se convirtió en la base para las comunidades sedentarias así como también la pesca y recolección. Este tipo deeconomía fue un rasgo representativo de las culturas mesoamericano. El excedente de producción permitió el aumento de la población, crecimiento y distribución de aldeas así como laconstrucción de centros ceremoniales, también en este periodo surge la agricultura, con la construcción de viviendas elaboradas de materiales durables.
También surge la elaboración de cerámicaes la actividad mas importante, las figurillas de barro, el surgimiento de la escultura portátil y monumental.
En aspecto social se van marcando diferencias tanto en actividad comoen jerarquía, se comienzan a ver las clases sociales, inicia la religión de los cultos individualistas-practicas chamanicas, así como cultos comunitarios, hasta el desarrollo de unareligión institucionalizada y las primeras evidencias de aparición de dioses. Empieza el intercambio de mercancías y de conocimientos, esto unifico creencias, uno de los eventos másimportantes surgió entre los años 1200 a 600 a.C que es el desarrollo de la cultura Olmeca, cuyas manifestaciones se extienden a gran parte de Mesoamérica, en especial en el Altiplano central.
tracking img