ASESINOS SERIALES ESQUIZOFRENICOS

Una de las enfermedades mentales más desconcertantes es la esquizofrenia, esta consiste en un conjunto de alteraciones cerebrales que distorsionan los pensamientos, las emociones y el comportamiento; puede provocar alucinaciones auditivas, delirios, angustia, insomnio, además de una conducta repetitiva y un comportamiento agresivo. Es gracias a este último por el que se asocia la esquizofrenia como una de las causas principales por las cuales las personas que padecen esta enfermedad cometen crímenes, especialmente los denominados asesinatos en serie.

Es preciso definir que un asesino serial es aquel que mata por lomenos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato. Los asesinos seriales suelen ser personas muy formadas, muy lúcidas, que cometen sus crímenes siguiendo un patrón determinado. Pero en su conducta pública son seres humanos completamente normales, al menos en lo que se alcanza a percibir, la realidad es que cualquiera puede ser un asesino serial, y además cualquiera puede ser víctima de ellos.
Aquellos que padecen de esquizofrenia, tienen trastornos psicopatológicos que invaden todas las áreas de la personalidad, así observamos alteraciones en el pensamiento caracterizado por disociación e incoherencia, representando las ideas delirantes. Estas,se traducen en delirios de grandeza, de invención de celos, místicos, de persecución, estos sin lugar a dudas son los de mayor peligro ya que el individuo siente que “debe” defenderse de los que lo espían o lo controlan. Además de presentar graves problemas de memoria, o una marcada amnesia como consecuencia también del delito, no recuerda, no reconoce. Esta pérdida de memoria está vinculada asimismo a la desorientación que puede llegar a tener con relación al tiempo y al espacio en el que se encuentra.
La incidencia de la esquizofrenia en los asesinos seriales es de la misma proporción que la del resto de las personas comunes y corrientes. La mayoría [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Esquizofrenia y asesinos seriales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquizofrenia-y-Asesinos-Seriales/48565.html

MLA

"Esquizofrenia y asesinos seriales" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquizofrenia-y-Asesinos-Seriales/48565.html>.

MLA 7

"Esquizofrenia y asesinos seriales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquizofrenia-y-Asesinos-Seriales/48565.html>.

CHICAGO

"Esquizofrenia y asesinos seriales." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquizofrenia-y-Asesinos-Seriales/48565.html.