Esquizofrenia

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Guía de Trabajo
Análisis película: “Los Dioses deben estar locos”.

1. ¿Cómo se da la autopercepción en los personajes de la película y cómo influye la opinión de los demás?

Laautopercepción, es la imagen que tiene cada persona de sí misma; y esta se encuentra siempre fuertemente influenciada por la opinión de los demás. Nuestra autoestima se determina en parte por lo que los demásdicen de nosotros.
En la película, podemos observar a distintos personajes; hay uno en particular, Andrew Steyn (el científico naturista) que se ve notoriamente influenciada su autopercepción por loque los demás le dicen. Él se considera torpe con las mujeres, porque así se lo han dicho las que han interactuado con él en el pasado, así se lo han dicho sus pares al verlo. En el momento que conoce ala Srta. Kate, él esta tan consciente de su torpedad que esta se presenta inevitablemente. Su experiencia lo influye.

2. ¿Cómo influye la cultura en la percepción que se tiene del entorno ycomo se va construyendo el mundo de cada uno?

La percepción impuesta por la cultura esta notablemente explicita en el momento de confusión que se presenta entre Xi (cultura bosquimana) con el restode los personajes de cultura occidental. El mundo que se nos crea para cada uno tiene que ver con el entorno, las personas que nos rodean; hay una interacción entre nosotros con los demás en eltérmino de percepción, juntos vamos creando el mundo (nuestra percepción de la realidad) de una forma colectiva. Xi se había desarrollado en un entorno muy distinto, por lo que respondía de distinta forma asu medio que la del resto de los personajes, por lo que su cultura, sus experiencias, la forma en que se entiende con el medio que lo rodea es totalmente distinta a la occidental, y esta, a su vez, dela bosquimana.

3. Describe las principales diferencias valóricas más importantes entre la cultura Occidental y la Bosquimana.

La cultura bosquimana tiene muchas diferencias con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS