¿Estás o no de acuerdo con la compra, venta, distribución y consumo de piratería en México?
La piratería en México es un tema muy importante el cual está teniendo influencia en la actualidad ya que por lo menos la mayoría de la población se ve involucrada o ha participado en el comercio de piratería, ya que estos productos a pesar de que salen a la venta, también tienen su propia demanda por parte de la población. La piratería llega a tener ciertas desventajas que no solo afectan enalgunos lugares sino que afectan a varios ámbitos en los que se desarrolla el país y esto a su vez genera cierto declive en varios aspectos; poca gente esta concientizada de las desventajas que puede causar que circulen de esta manera productos piratas en varios aspectos.
La “piratería” (como se le llama comúnmente) también se conoce con el nombre de infracción y/o violación de derechos de autor y copyright. Generalmente toda obra que sea producida por una empresa o persona en específicotiene cierta protección de autoría, al hacer una reproducción o edición de este material sin el consentimiento del autor se comete el acto llamado piratería. En México se realizo un Acuerdo a nivel Nacional contra la Piratería desde el pasado 15 de Julio de 2006 que se declara como piratería todo producto que este a contravención a lo establecido en las siguientes leyes: Ley Federal del Derecho de Autor y la Ley de la Propiedad Industrial.
La Federal del Derecho de Autor de forma resumidaestablece lo siguiente: “tiene por objeto la salvaguarda y promoción del acervo cultural de la nación, protección de los derechos de autores, de los artistas intérpretes o ejecutantes, así como los editores, de los productores y de los organismos de radiodifusión, en relación con obras literarias o artísticas en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o video gramas, sus emisiones, así como de los otros derechos de propiedad intelectual. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). ¿Estás o no de acuerdo con la compra, venta, distribución y consumo de piratería en México?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Est%C3%A1s-o-No-De-Acuerdo-Con/42828943.html

MLA

"¿Estás o no de acuerdo con la compra, venta, distribución y consumo de piratería en México?" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Est%C3%A1s-o-No-De-Acuerdo-Con/42828943.html>.

MLA 7

"¿Estás o no de acuerdo con la compra, venta, distribución y consumo de piratería en México?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Est%C3%A1s-o-No-De-Acuerdo-Con/42828943.html>.

CHICAGO

"¿Estás o no de acuerdo con la compra, venta, distribución y consumo de piratería en México?." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Est%C3%A1s-o-No-De-Acuerdo-Con/42828943.html.