Pirateria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piratería en México

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — En México, 9 de cada 10 personas compran productos piratas y en ellos gastan aproximadamente 50,000 millones de pesos anuales, dice MikeMargain, vicepresidente del Comité de Propiedad Intelectual de la Cámara Americana de Comercio (AmCham por sus siglas en inglés).
El impacto que esta acción tiene en la industria es de casi 965,000millones de pesos, de los cuales 59% se concentra en CD y DVD, con 570,600 millones, mientras que la ropa ocupa el segundo lugar en las preferencias de consumidores de productos piratas, con 198,903millones de pesos.
Para 2010 y 2011, el impacto económico en la piratería se estima en 975,767 millones y 983,182 millones de pesos, respectivamente, de acuerdo con la 'Encuesta de Hábitos de Consumode Productos Piratas y Falsificados en México 2009', elaborada por la AmCham, cuya actualización se dará a conocer en junio del presente año.
"Son pérdidas millonarias que enfrenta tanto laindustria como en la recaudación de impuestos y en AmCham estamos muy interesados en la protección de la propiedad intelectual, ya que casi 80% de los activos de una empresa son propiedad intelectual", agregaMargain.
La protección de la propiedad intelectual significa mayor competitividad, innovación, atracción de fuentes de ingreso y más inversión extranjera. Como son muchos los artículos que sepierden por la piratería, las fuentes de trabajo también se han visto afectadas por este fenómeno.
"El mexicano sabe que compra productos pirata. No está engañado y aún así adquiere discos, ropaetcétera, pero cuando son artículos como medicamentos, bebidas alcohólicas y cigarros y sabe que es pirata se abstiene de comprarlo".
La categoría con mayor incidencia de compra es música, películas yseries. En segundo lugar se ubica ropa y en tercero calzado, categorías que son adquiridas principalmente por los niveles socioeconómicos bajos.
Por género, los hombres tienen mayor tendencia a...
tracking img