Pirateria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico

Consumo de piratería musical en la estación Pantitlan de octubre a noviembre de 2011

El término “piratería” abarca la reproducción y distribución de copias de obras protegidaspor el derecho de autor, así como su transmisión al público o su puesta a disposición en redes de comunicación en línea, sin la autorización de los propietarios legítimos, cuando dicha autorizaciónresulte necesaria legalmente.

Sin embargo, las legislaciones nacionales relativas al derecho de autor no incluyen, por lo general, una definición jurídica. Hoy en día, el único instrumento jurídicointernacional en el ámbito del derecho de autor que brinda una definición de la “piratería” es el Acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio.Durante los últimos 10 años, la piratería surgió como una amenaza directa al negocio de la música en México. Este problema masivo (el producto pirata es distribuido mayormente por vendedores ambulantes ytianguis) ha llegado a ser un problema muy serio debido a la falta de aplicación de leyes efectivas de derechos de propiedad intelectual por las autoridades Mexicanas. Para que el negocio prosperelas disqueras necesitan invertir en producciones locales de artistas Mexicanos. Las compañías disqueras necesitan tener la oportunidad de competir en un medio sano para poder recuperar su inversión yconsecuentemente producir más música Mexicana. Sin embargo, la piratería ha inhibido cualquier oportunidad. La situación de la piratería ha alcanzado su punto máximo. La producción a través de CD-R’s sefacilita mucho, no como en los tiempos del LP y cassettes en los que se requerían instalaciones industriales más sofisticadas.

El mercado de la piratería musical en México alcanza el 1% delmercado fonográfico mundial con una facturación de 462 millones, que supone el 68% de los discos que circulan.
Un cálculo elaborado el año pasado estimó en nada menos que 53 mil los puestos de venta...
tracking img