ESTÉTICA CULTURA Y SOCIEDAD “Categorías generales de la estética”

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
ESTÉTICA CULTURA Y SOCIEDAD
“Categorías generales de la estética”

ARTE GRIEGO
ARQUITECTURA
Se caracteriza por la armoniosa simplicidad de las formas y alta calidad técnica, y se ajusta a lasleyes-marco, producto de un proceso de selección de técnicas y tipologías.
En la época helenística muchas ciudades nuevas adoptaron el plano hipodámico u ortogonal, con el fin de racionalizar elespacio urbano.
SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
La columna es el elemento plástico característico; su tratamiento determina la creación de los tres órdenes arquitectónicos griegos.
Los materialesconstructivos utilizados fueron la piedra arenisca (caliza) y, en la época clásica, el mármol blanco del Pentélico.
ARQUITECTURA ROMANA
Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones y su solidez que hapermitido que muchas de ellas
Los romanos recibieron diferentes tipologías que modificaron o adaptaron a sus gustos o necesidades Desarrollando algunas gracias a nuevas técnicas
Barroco
Movimientobarroco
El movimiento a menudo se le identifica con el absolutismo, la Contrarreforma y el renacimiento católico, pero la existencia de importante arte y arquitectura barrocos en países noabsolutistas y protestantes por toda Europa Occidental evidencian su amplia popularidad.
El arte barroco se caracteriza por el realismo, los colores ricos e intensos, y fuertes luces y sombras. En oposición alarte renacentista, que normalmente mostraba el momento anterior a ocurrir cualquier acontecimiento, los artistas barrocos elegían el punto más dramático, el momento en que la acción estaba ocurriendo.El arte barroco pretendía evocar la emoción y la pasión en lugar de la tranquila racionalidad que había sido apreciada durante el Renacimiento
Pintura en Barroco
La pintura adquirió un papelprioritario dentro de las manifestaciones artísticas, y llegó a ser la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estética. categorías estéticas.
  • categorias esteticas
  • Categorías Estéticas
  • Categorias Esteticas
  • categorias esteticas
  • Categorías estéticas
  • Categorías estéticas
  • Categorias de lo estético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS