Estética: reflexión sobre un sistema de objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTÉTICA
Reflexión sobre un sistema de objetos
El ordenador y la tecnología
Gabriela EM Haas
Actualmente vivimos en un mundo en donde las cosas suceden tan rápidamente, un mundo en donde se hadesarrollado la capacidad de hacer un sinfín de tareas al mismo tiempo, que se le da prioridad a lo inmediato, a ver y conocer el universo que nos rodea en un abrir y cerrar de ojos, y en donde lapermanencia ha pasado a segundo plano dejando en su lugar una serie de objetos y costumbres que facilitan a la inevitable pérdida de convivencia entre las personas.
La idea de comunicación y relacionessociales ha cambiado notablemente desde el inicio de los primeros desarrollos tecnológicos, llevándonos cada vez más a desarrollar necesidades que antes no teníamos. Es por eso que muy a menudo mepregunto, ¿Llegará algún día en el que salir de la comodidad de tu casa sea completamente obsoleto? ¿Algún día será posible que el conocer el mundo y convivir con las demás personas sea 100% posible através de una pantalla? No hace mucho tiempo, cuando no existían aún los ordenadores, o más específicamente, el internet, estas ideas eran consideradas prácticamente imposibles.
Sin embargo, esto no pasode la noche a la mañana. Lentamente, a partir de los avances y procesos globalizatorios, fue que esta “nueva tendencia” fue abriéndose camino en la sociedad. La página web<<http://royal.pingdom.com/2010/01/22/internet-2009-in-numbers/>>, realizó una estadística mundial acerca del uso del internet solamente en el año 2010, y algunos de los resultados fueron los siguientes:

90Trillones de e-mails enviados, 234 millones de websites fueron añadidos al mundo cibernético, 126 millones de usuarios de blogs, 27.3 millones de Tweets al día, y 350 millones de usuarios en Facebook. Asu vez, cada continente y región del mundo tiene su propio nivel de globalización del internet.

El enorme desarrollo de la tecnología también se puede traducir como una saturación de información...
tracking img