Esta es mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años, en México se ha destacado la urgencia de realizar reformas estructurales que permitan un mayor desarrollo para enfrentar las necesidades que la globalización que la economía traeconsigo. El sector energético es uno de los campos en los que se resalta la importancia de efectuar cambios y mejoras.

Las fuentes de energía, se clasifican como renovables y no renovables. Entrelas primeras se encuentra la energía eólica, hidráulica, geotérmica, maremotriz, solar y las energías de la biomasa (bioetanol, combustión directa de biomasa leñosa, combustión con gasificación, lapirolisis y la producción de gas por biodigestión anaeróbica.).

Dentro de las energías no renovables se encuentra el petróleo, el gas natural (metano) y la energía nuclear; siendo el petróleo laprincipal fuente de energía en México, a diferencia de la nuclear (potencia efectiva instalada de 1,365 MW)

En lo que respecta a las energías renovables, en México existe potencial para el desarrollode fuentes de energía de esta naturaleza (Secretaría de Energía, 2005). En el plan publicado por la Secretaría de Energía (SENER) se proporcionan los siguientes datos sobre la capacidad que Méxicotiene en tal aspecto:

- Energías de la biomasa generadas a partir de residuos (desechos sólidos municipales, residuos agropecuarios, de bosques, etcétera) o a partir de biogás, producido porfermentación anaeróbica en plantas de tratamiento de aguas. generan aproximadamente 150 MW.

- La capacidad potencial de las fuentes de energía hidráulica se evalúa n superiores a 3000 MW. En cuanto a laenergía llamada “mini-hidráulica” se estima que existe potencial para lograr una capacidad media de 400 MW.

- En lo que respecta a la generación de electricidad a partir de energía solar, lapotencia instalada de sistemas fotovoltaicos se incrementó de 7.1 MW en 1993 a 13 MW en 2000, representando en promedio una tasa de crecimiento anual de 9.3%. Para el año 2012, se esperan en el país 30 MW...
tracking img