¡esta Lleno Tu Cubo?

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
REPORTE DE LECTURA

“¿ESTÁ LLENO SU CUBO?”
Estrategias para potenciar sus emociones positivas
Tom Rath
Donald O. Clifton

Todos los seres humanos somos distintos uno del otro, por lo que cada uno desarrolla habilidades, actitudes, conocimientos, valores que lo hacen crecer como persona, y que con ayuda del entorno que nos rodea se adquieren nuevas y distintas maneras de pensar, de ver lavida.
Desde pequeños interactuamos con personas con distintas personalidades, que a lo largo de sus vidas han creado sus propias actitudes tanto positivas como negativas de acuerdo a las circunstancias, momentos que se les han presentado; y estas a su vez transmiten esas energías dependiendo del estado de ánimo en el que se encuentre.
Las personas estamos sujetos a distintos cambios, pordiversos factores que nos rodean, la situación en la que vivimos, personas con las que nos relacionamos, lugar donde trabajamos, etc., es decir, cada lugar, momento en el que vivimos trae consigo grandes cantidades de energías positivas, negativas según lo que estamos viviendo en ese momento, pero es cuestión de que cada quien acepte y tome las cosas de quien vienen y de acuerdo al entorno en el que sedesarrolla dicha situación.
Este libro nos pone varios ejemplos de la vida cotidiana acerca de cómo las personas que a diario vemos, con las que interactuamos expresan sus sentimientos, en la manera de cómo se comunican, los gestos que tienen en sus rostros, las acciones que realizan, etc., es importante mencionar que no a todos les va a pasar igual, ya que no somos iguales.
Tom y Don escritoresde este libro, nos proporcionan estrategias para poder llevar a cabo una vida más duradera, sana y sobre todo con una visión positiva de las cosas. Este libro es para que la persona que lo lea, entienda las circunstancias por las que pasamos a diario, que no importa el lugar en donde estemos, siempre van a existir personas que quieran hacernos sentir bien o mal.

“El cubo se llena o se vacíapermanentemente en función de lo que los otros nos dicen o hacen”. Todas las personas poseemos un cubo que constantemente se llena o se vacía, pero a su vez se cuenta con un cucharón que nos permite hacer llenar los cubos de los demás; esto es, todas las personas al relacionarnos con las demás personas tenemos la capacidad para hacer sentir bien o mal a las demás; cada vez que hacemos sentir bien aotros, estamos llenando nuestro cubo, y así a la inversa si hacemos que alguien se sienta mal, a nosotros también nos afecta.
Cada gota de nuestro cubo nos fortalece y refuerza nuestro estado de ánimo, volviéndonos optimistas, pero cuando se dedican a vaciar nuestro cubo nos duele, pero está en cada individuo si desea llenar o vaciar el cubo de las demás personas.
Los soldados de hace tiempoatrás, vivían en una situación crítica, ya que eran muy maltratados tanto física y verbalmente, lo que les generaba que su cubo se vaciara e hicieran actos que no debían, pero era tanto su tristeza que hacían lo que fuera por poder sentirse mejor. A causa de esto se llevó un estudio de las actitudes positivas, debido a que los autores se preguntaban ¿Es posible que las actitudes positivas tenganimpacto superior que las negativas?; como consecuencia se tiene la teoría del cubo, como ya mencionaba, y consiste en:
* Todos disponemos de un cubo invisible. Nuestra situación es óptima cuando nuestros cubos están llenos a rebosar y pésima cuando están vacíos.
* Todos disponemos asimismo de un cucharón. En cada interacción con otros podemos emplear el cucharón para llenar o vaciar los cubos delos demás.
* Cuando decidimos llenar el cubo de los demás conseguimos al mismo tiempo llenar el nuestro.
Esta teoría invita a toda persona que lo lea, inicie un cambio importante en su vida, que cuando este leyendo el libro pueda expresarse con las personas de manera sencilla, que no sea una persona negativa ya sea en casa o su trabajo.
Un amigo dice: lo que no te mata, te hace más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta lleno su cubo?
  • Microsoft Business Intelligence Vea El Cubo Medio Lleno
  • cubos
  • Cuba
  • CUBA
  • Cuba
  • cuba
  • Cubo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS