Estableciendo prioridades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
escrito por: Rocio del Carmen Elvir (Iglesia Cristiana Puerta al Cielo comayaguela Honduras C.A)

ESTABLECIENDO PRIORIDADES

Esos nuevos tiempos, son épocas de mudanzas, de transformación, nos quedaríamos con un enfoque parcial y reducido si creemos que los nuevos tiempos son exclusivos de las actividades ministeriales. Usted debe permitir que Espíritu Santo incursione en su vida personal,que El arranque lo que tenga que arrancar y plante lo que tenga que plantar, por ello necesitamos establecer en nuestra vida Prioridades y precisamente ese es el tema de esta noche: Estableciendo Prioridades.

El ser humano esta consciente que para alcanzar metas es necesario esforzarse, trabajar, apartar tiempo e invertirse en función del fin anhelado; el problema es cuando nos desenfocamos delo prioritario y nos desgastamos por lo vano trayendo como consecuencia frustración.
Para alcanzar frutos de Reino, debemos tener claro la diferencia entre lo importante, lo urgente y lo prioritario, porque si no vamos a estar toda la vida apagando fuegos momentáneos, distrayendo nuestra mirada de lo que verdaderamente es prioritario y solo lo prioritario va a generar todo lo que anhelamos porañadidura.
La palabra lo enseña en Mateo 6: 33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
El asunto es que no estamos verdaderamente convencidos en esta ruta establecida en Mateo 6:33 y le queremos ayudar a Dios porque nos parece que El se olvidara de nuestra causa, de lo nuestro, entonces nos concentramos en las añadiduras y dejamos a unlado lo fundamental. Prioridad significa: lo primero lo primordial y lo prioritario es el Reino, la prioridad no es el hombre y sus necesidades, aunque Dios esta interesado en bendecirnos y proveernos todo lo que nos falte.
El hijo de Dios es mucho mas efectivo cuando su enfoque de metas es correcto y por ende sus logros son mas visibles, Jesús nos dejo ese ejemplo El dijo: “pasa de mi esta copa,pero que no se haga mi voluntad sino la tuya” esta es una oración de renunciación, Jesús despojándose de si mismo, de su propia voluntad decidió poner el Reino en primer lugar; luego encontramos a Pablo diciendo: que le era menester hacer la voluntad de Dios antes que la de los hombres.
¿Qué significa la frase: “Buscad primeramente el Reino de Dios?
Es poner a Cristo en primer lugar, ylastimosamente la Iglesia en muchas cosas no le ha dado a Cristo el lugar que merece, Buscar es un presente continuo, cada día nuestra vida debe buscar, debe anhelar que el Padre tenga el primer lugar que merece, todo lo demás es secundario, nada ni nadie puede siquiera competir para quitarle ese lugar a Dios, en tu lista lo primero debe ser Dios y eso se traduce en tres palabras: Hacer su voluntad,solo así buscamos verdaderamente el Reino de Dios, cuando decidimos hacer Su voluntad. Nuestras decisiones cotidianas evidencian si El es nuestra prioridad o no.
Cuando hablamos de Reino, nos referimos a que todo reino esta gobernado por un rey, y en este caso Jesús es el Rey de Reyes, significa que un rey decreta, emite disposiciones, ordenes y cuando el pone su sello eso es de obligatoriocumplimiento, uno no puede objetar las ordenes del Rey ya que tendrán beneficio personal y colectivo, siempre hay beneficios cuando obedecemos al Rey porque el es infalible, nunca se equivoca. El Rey es 100% confiable, todo es relativo excepto Dios.
Enfocados sobre esa base es que podemos concluir: conviene que la Iglesia camine en base a prioridades de Reino.

¿Por qué fracasamos en nuestrasdecisiones? Porque queremos hacer lo que a nuestro juicio es lo correcto, dejando a un lado lo que el Rey ya dijo, por ejemplo, el Rey dijo: “no os unáis con yugo desigual” y somos osados al decirle, Dios es tu voluntad que yo me case con este hombre/ mujer? Es trabajador honesto, me quiere es responsable, no es cristiano pero no le hace mal a nadie”. Queremos espiritualizar nuestro deseo y...
tracking img