establecimiento para comercializar cocteleria moderna

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Establecimiento para comercializar los cocteles modernos

1. Condiciones de las instalaciones:
Localización y Accesos
El Lugar donde se establecerá el negocio deberá estar asilado de cualquier foco de insalubridad que represente riesgos para la contaminación de alimentos.
Los alrededores del lugar deben mantener limpios de basuras, de la generación de polvo y estancamiento de aguas opresencia de otras fuentes de contaminación
Diseño Y construcción
La edificación debe estar diseñada de forma que evite el ingreso de polvo, lluvia suciedades y otro tipo de contaminantes, así como el ingreso de plagas y animales domésticos.
Se debe tener el espacio adecuado para la instalación, operación y mantenimiento de los equipos así como para la circulación del personal y el traslado demateriales o productos.
Las instalaciones deben permitir que se faciliten las operaciones de limpieza, desinfección y des infestación
No se debe permitir la presencia de animales en el establecimiento.
Abastecimiento de Agua
El establecimiento debe contar con agua potable y cumplir con las normas vigentes establecidas por el ministerio de salud.
Se debe tener la disposición de un tanque de aguapotable con la capacidad suficiente para atender las necesidades mínimas de un día de producción y la construcción y mantenimiento de este tanque se debe realizar conforme a la norma sanitaria vigente.
Disposición de residuos solidos
Los residuos sólidos deben ser removidos frecuentemente de las áreas de producción para evitar la generación de malos olores el refugio y alimento de plagas yanimales.
Se debe contar con los recipientes adecuados para el manejo de residuos sólidos.
Instalaciones Sanitarias
Se debe disponer de instalaciones sanitarias tales como servicios sanitarios y vestidores independientes para hombres y mujeres separados de las áreas de elaboración y bien dotados para facilitar la higiene del personal.
Los servicios sanitarios deben mantener limpios y con loselementos requeridos para la higiene del personal tales como papel higiénico, dispensador de jabón, implementos desechables o equipos automáticos para el secado de manos y papeleras.
2. Equipos y Utensilios
Los equipos y utensilios deben estar fabricados con materiales resistentes a la corrosión, así como el uso frecuente de los agentes de limpieza u y desinfección.
3. Normas de seguridad eimplementos del personal manipulador de alimentos
El personal manipulador de alimentos debe haber pasado por un reconocimiento médico antes de desempeñar esta función. Y efectuarse un reconocimiento médico cada vez que se considere necesario
Se debe tomar las medidas necesarias para que no se permita contaminar los alimentos directa e indirectamente a ninguna persona que se sepa o sospeche que padezcauna enfermedad susceptible de transmitirse por los alimentos.

4. Requisitos Higiénicos de Fabricación
Las materias primas deben someterse a limpieza con agua potable.
Las materias primas conservadas por congelación que requieran ser descongeladas previo el uso, deben descongelarse a una velocidad adecuada para evitar el desarrollo de microorganismos, y tampoco se podrán volver a recongelar.Los sitios de almacenamiento de materias primas deben ser adecuados y que eviten contaminación y alteración.
Los envases y recipientes deben estar fabricados con materiales apropiados para estar en contacto con el alimento y cumplir la reglamentación sanitaria
Los envases no deben haber sido utilizado antes para algún fin
Diferente que pudiese causar contaminación del alimento a contener.Todo el proceso de fabricación del alimento, incluyendo las operaciones de envasado y almacenamiento deberán realizarse en óptimas condiciones sanitarias, de limpieza y conservación y con los controles necesarios para reducir el crecimiento potencial de microorganismos y evitar la contaminación del alimento. Para cumplir con este requisito, se deberán controlar los factores físicos, tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA “ESTABLECIMIENTO PARA COMERCIALIZAR LOS CÓCTELES MODERNOS”
  • Cocteleria moderna
  • Cocteleria Moderna
  • Cocteleria Moderna
  • Cocteleria moderna
  • “Establecimiento para comercializar los cócteles modernos”
  • Cocteleria Moderna Sin Alcohol
  • COCTELERIA MODERNA SIN ALCOHOL.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS