Establecimientos de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
PAG
1. ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO 3
2.1 ESTABLECIMIENTOS BANCARIOS 3
2.2.1 FUNCIONES 3
2.2.2 PRINCIPALES ESTABLECIMIENTOS BANCARIOS 4
2.2 CORPORACIONES FINANCIERAS 5
2.3.3 OBJETO 5
2.3.4 OPERACIONES CON COOPERATIVAS Y ASOCIACIONES 6
2.3.5 OPERACIONES AUTORIZADASCON LAS EMPRESAS 6
2.3.6 OTRAS OPERACIONES AUTORIZADAS 6
2.3 CORPORACIONES DE AHORRO Y VIVIENDA 7
2.4.7 OPERACIONES ACTIVAS DE CREDITO. 7
2.4.8 INVERSIONES 8
2.4 COMPAÑIAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL 8
1.4.1 NUEVAS OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL 9
1.4.2 INVERSIONES 9
1.4.3 PRINCIPALES COMPAÑIAS DEFINANCIACION COMERCIAL EN COLOMBIA 10
1.4.4 FONDO NACIONAL DEL AHORRO 10
1.4.5 METAS Y OBJETIVOS CORPORATIVOS 10
1.4.6 FUNCIONES 11
1.4 COOPERATIVAS FINANCIERAS 12
1.5.1 OPERACIONES AUTORIZADAS. 12
1.5.2 OPERACIONES AUTORIZADAS A LAS COOPERATIVAS FINANCIERAS 13
1.5.3 INVERSIONES 14
1.5.4 INVERSIONES AUTORIZADAS A LAS COOPERATIVAS FINANCIERAS. 141.6 CONCLUSIONES 15

INTRODUCCION

Este trabajo nos permite conocer el papel que desempeña los establecimientos de crédito dentro de la economía Colombiana siendo este de gran importancia, debido a que, es un instrumento muy eficaz en el proceso de reactivación económica, ya que es mediante el crédito una de las formas más eficientes en cómo puede impulsarse el desarrollo deuna economía y financiación para pequeña empresas y familias de bajos recursos.
Cuando no hay acceso al crédito el consumo de las familias y la inversión de las empresas debe financiarse con los ingresos de cada período. Esto puede generar inconvenientes cuando los ingresos son muy variables. El uso responsable del crédito facilita realizar gastos de consumo e inversión por encima de loque permiten los ingresos corrientes. El manejo que se le dé a estos establecimientos debe ser bien controlado y observado, ya que es a través de la calidad de su sistema financiero y los servicios crediticios que conocemos el movimiento de la economía colombiana. Así mismo permite la creación de más fuentes de trabajo, mediante nuevas empresas y ampliación de las ya existentes.
Tambiénpodemos mencionar que solamente a través de esquemas crediticios adecuados será posible que la economía recupere el dinamismo que tanta falta hace hoy día, ello con la finalidad de dar solución, entre otras, a las necesidades de trabajo y desarrollo del país en especifico a los sectores más vulnerables. Es necesario por lo tanto crear las bases de un sistema financiero integral que impulse elcrecimiento de los diversos sectores de la economía.
El conocimiento de los establecimientos de crédito es tan importante para las grandes y pequeñas empresa, así como personas y familias en particular, ya que muchas tienen dificultades para abrir líneas de crédito o cuentas de crédito.

OBJETIVOS
* Conocer el funcionamiento de los establecimientos de crédito así como las normas porlas cuales son regidas.
* Analizar cuáles son los entes que regulan los establecimientos de crédito para en caso de presentarse alguna irregularidad en nuestra vida diaria saber a dónde dirigirnos.
* Identificar la aplicabilidad del establecimiento de crédito que supla una necesidad determinada.

1 .ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO
 Se consideran establecimientos de crédito lasinstituciones financieras cuya función principal consista en captar en moneda legal recursos del público en depósitos, a la vista o a término, para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito.
Los establecimientos de crédito comprenden las siguientes clases de instituciones financieras: establecimientos bancarios, corporaciones financieras,...
tracking img