Establecimientos de a y b

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS

Bar

A través del término Bar, se designa a aquel establecimiento comercial en el cual los clientes consumen bebidas alcohólicas y no alcohólicas, aperitivos, infusiones, algún alimento como ser tapas, bocadillos, sándwiches, entre otros.

Respecto de su estructura, el Bar tiene un elemento característico y que es de alguna manera el que le ha dado el nombre, quees la Barra o Mostrador, un pequeño muro más o menos de la altura del pecho de un individuo, sobre el cual está dispuesta una tabla alargada donde se servirán las bebidas y todo aquello que ordenen los clientes.

Café

Coffee shops

En los Países Bajos, un coffee shop (o coffeeshop) es una especie de local o restaurante, que tiene como característica principal la posibilidad de venta yconsumo legal de cannabis (marihuana), hachís, alimentos con Cannabis y otros productos con extractos de esta planta. Los coffee shops existen gracias a la tolerancia de drogas suaves en los Países Bajos.

Cantinas
Cantina es una palabra empleada para indicar ciertos establecimientos. Tiene una etimología deriva del italiano que significa "cava de vino", bodega, o bóveda, y ésta a su vez provienedel latín canto.
En el México rural la cantina es tradicionalmente un tipo de bar que está frecuentado por hombres y cuyo propósito es el de servir alcohol y algunos aperitivos como las botanas.
En los años 1890s la palabra se traspasó al idioma inglés en el sur de los Estados Unidos, dando lugar al sinónimo de "bar, saloon."1 La palabra cantina es empleada hoy en día como una simple "taberna"del sureste o con ambiente mexicano donde se sirven bebidas alcohólicas.

Cervecería

Lugar donde se consume y/o fabrica cerveza

Tabernas de vinos

El concepto "bar de vinos" nace en el ámbito anglosajón como espacios sofisticados en los que los vinos, que se servían por copas, eran los protagonistas principales.
Rápidamente los bares de vinos se convirtieron en centros de reunión deaficionados a la enología y actualmente son un gran éxito en Inglaterra y Estados Unidos.
En España, la mayoría de los bares de vinos no resultan tan especializados y se quedan en originales tabernas, eso si con una lista de vinos excelentes.
La versión italiana de los bares de vinos son las enotecas, aunque abarcan un concepto más amplio, ya que algunas veces son verdaderos restaurantes.
Debetener:
- Por supuesto, una selección de vinos impecable que incluya siempre las novedades.
- Un instrumental de última generación (para enfriar, para mantener y para servir vinos).
- Una cristalería en consonancia, donde las copas Ridel nunca deben faltar.

Pub

Un pub (abreviación de public house, que en español significa "casa pública") es un establecimiento donde se sirven bebidasalcohólicas, no alcohólicas y refrigerios bajo las premisas del país correspondiente. Los países angloparlantes son los que registran una mayor cantidad de pubs, concretamente el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
En México estos lugares han florecido en gran medida en los últimos años, dándose más específicamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En muchos países de hablahispana no existe tradición de llamar pub a este tipo de establecimientos, y allí se los conoce con los nombres de "cervecería" o "choppería", aunque obviamente, existen diferencias de un país a otro en cuanto a tipo de instalaciones y en cuanto a horarios de funcionamiento y horarios de afluencia.

Cocteleria

El término inglés "cocktail", del cual deriva nuestro coctel, significa en ese idioma"cola de gallo". De allí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo que muestra todos los colores del arco iris.
Existen muchas definiciones de "coctel"; entre todas ellas, preferimos la que nos da Luigi Veronelli: "Un coctel es un aguardiente modificado y helado". Esto quiere decir que se trata de un aguardiente o destilado al cual se le ha añadido por lo menos un producto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establecimientos de a y b
  • Establecimientos De A Y B
  • Establecimientos de A&B
  • Clasificacion de establecimientos de a y b
  • Antecedentes históricos de los establecimientos de a y b
  • tipos de establecimientos de a y b
  • Evolucion De Establecimientos De A&B
  • Establecimientos de a y b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS