Establecimientos de a y b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para tramitar la inscripción ante el Registro Nacional de Turismo de Alimentos y Bebidas
 
A) Llenado del formato R.N.T.-2.
 
B)  Realizar pago de derechos por inscripción al Registro Nacional de Turismo, en cualquier banco en el formato SHCP-5 el importe es de $ 1,148.00 vigente del 1 de enero al 31 de diciembre del 2008.
 
Requisitos para los prestadoresde servicios turísticos ya inscritos en el Registro Nacional de Turismo cuando sufren alguno de los siguientes cambios
 
  | Cambio de Nombre Comercial o de Razón Social |
  | Reposición de Constancia |
  | Baja del Registro Nacional de Turismo  |
 
 Cambio de Nombre Comercial o de Razón Social
1) Llenado del formato R.N.T.- 2.
2) Realizar pago de derechos en cualquier banco porreposición de constancia en el formato SHCP-5 el importe es de $ 372.00 vigente 1 de enero al 31 de diciembre del 2008.
 
3) Presentar Cédula Turística o constancia original.
 
Reposición de Constancia
1) Llenado del formato R.N.T.- 2.
2) Realizar pago de derechos en cualquier banco por reposición de constancia en el formato SHCP-5 el importe es de $ 372.00 vigente del 1 de enero al 31de diciembre del 2008.
 
3) Presentar Cédula Turística o constancia original.
4) Notificación de Extravío.
Baja del Registro Nacional de Turismo
1) Notificación por escrito.
2) Cédula Turística Original.
Formato de Inscripción Alimentos y Bebidas

En París, Francois Pierre de Varenne publicó en 1651 el primer libro de Cocina para Gourmets, durante el reinado de Luis XIV. En la cocinadel rey francés se empleaban a más de 300 personas y las actividades culinarias se convirtieron en una forma de arte respetada en el siglo XVIII.
El primer establecimiento público dedicado en forma exclusiva al servicio de alimentos abrió sus puertas en París, en 1765. En una placa de madera de roble sobre la entrada aparecían las palabras:
"Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et egorestaurabo vos".
En español, esto significa "Vengan aquellos de estómago gruñente y yo los restauraré". De esta placa, específicamente de la palabra latina restaurabo (yo restauraré), proviene el término restaurante.
En la época de la colonia los lugares para comer en Estados Unidos seguían el modelo europeo, como posadas campestres o tabernas que atraían a los viajeros pero no a los habitantes dellugar. El servicio de alimentos se extendió al público en general en la década de 1880, con la Revolución Industrial.
La primera cafetería abrió sus puertas en Nueva York, en 1885. Cuando los sándwiches (en la década de 1920) y las fuentesde sodas (en la década siguiente) adquirieron popularidad, el ir a comer fuera de casa se convirtió en un pasa tiempo nacional.
RESTAURANTES
¿Qué es unRestaurante?
Vamos a definirlo en principio como un establecimiento donde se sirven alimentos y bebidas. Los llamados como tal, funcionan generalmente en las horas de almuerzo y cena, mientras que los que se especializan en el servicio del desayuno se les califican como cafeterías.
Los precios de los alimentos son de acuerdo a la categoría del establecimiento, que varía según el lugar donde se hallesituado, la comodidad de sus instalaciones y la calidad de su servicio.
Existen una serie de categorías intermedias, desde la más modesta fonda que sirve un menú, o sea, una serie de alimentos únicos por un precio fijo y en mesas comunes, hasta el más lujoso restaurante a la carta, donde el clienteelige su menú y paga de acuerdo con el servicio y la calidad de los platos que consume.
El clásicorestaurante está atendido por un equipo de mozos o camareros, a las ordenes de un Maitre, que es el oficial o jefe.  Este recibe a los clientes, está atento a todo lo que pasa en las mesas, dirige el servicio y en ocasiones especiales sirve él mismo.  A diferencia de éste restaurante veremos más adelante las diferentes modalidades y categorías.
Origen de los Restaurantes
En la antigüedad, las...
tracking img