Estacionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTACIONAMIENTO
El estacionamiento "en paralelo" requiere práctica y habilidad y es parte siempre del examen práctico. Usted también debe saber dónde es ilegal estacionar y lo que Significan las señales de NO ESTACIONAR vertical y horizontal (línea o bordillo color amarillo), NO DETENERSE.

COMO ESTACIONAR
Muchos automovilistas consideran que el estacionamiento paralelo es la parte másdifícil de conducir.
Las instrucciones que se presentaba a continuación son básicas y generales. Usted tendrá que modificar los procedimientos de estacionamiento "en paralelo" para cada situación particular. La única manera de aprenderlo bien es practicar mucho.
1.- Seleccione un espacio del tamaño adecuado para su vehículo por el lado de la vía en que se encuentra usted. Mire en los espejos antes dedetenerse y haga señales para avisar a otros conductores (luces de parqueo o señales manuales). Deténgase paralelamente al lado del vehículo delante del espacio, dejando un metro entre el otro vehículo y el suyo y tomando en cuenta que las llantas posteriores estén a la altura del guardachoque posterior del otro auto.

Mire hacia atrás sobre ambos hombros para asegurarse de no afectar a lospeatones o al tráfico que se aproxima desde la otra dirección. Gire todo el volante hacia la derecha. Lentamente de marcha atrás hasta haber ingresado en el espació 2/3 del vehículo. Mire por la ventana y los retrovisores, mientras que da marcha atrás.

Cuando las ruedas delanteras estén al nivel del parachoques trasero del vehículo de delante deténgase y gire el volante en la otra dirección,lentamente de marcha atrás. Asegúrese de no rozar el vehículo que está delante. Mire hacia atrás y deténgase para evitar golpear al vehículo lo detrás del suyo.
Enderece las ruedas y mire la posición del vehículo para dejarlo en la mitad de los autos previamente estacionados. Para que puedan salir los vehículos que están delante y detrás deje un espacio de un metro a cada lado. En su posición finalde estacionamiento, las ruedas no pueden estar a más de 30 cm del bordillo.

ESTACIONAR EN BATERÍA O ANGULO

El vehículo siempre debe estacionarse en reversa, se utiliza a menudo en playas de estacionamiento, centros comerciales y a veces, bordes o bordillos. Cuando entre en una plaza de estacionamiento en ángulo situado a su derecha, vigile el tráfico delante y detrás del automóvil:Señalice y empiece a reducir la velocidad. Asegúrese qué la parte posterior de su automóvil pasará sin problemas los automóviles ya estacionados. Gire el volante hasta el máximo para entrar en la plaza y luego enderece las ruedas, centrando el automóvil en el espacio. Cambie a Park si es do transmisión automática.
Antes de salir retrocediendo de una plaza de estacionamiento en ángulo, asegúrese que nohaya personas u objetos detrás del-vehículo. Retroceda despacio cuando haya determinado que no hay tráfico en el carril al quo retrocede. Puede tocar la bocina o pito para avisar a los peatones cercanos.
Retroceda despacio mientras gira hasta que la rueda delantera Izquierda pase el guardachoque posterior del automóvil estacionado a su izquierda.
Enderece las ruedas cuando su automóvil secomienza a Incorporar en el carril que le corresponda.

EL ESTACIONAR EN CARRETERAS
Al estacionar en una carretera pública, aléjese lo más posible del tráfico. SI la carretera tiene andenes, aléjese de estos. SI tiene un borde, acérquese lo más que pueda al mismo, usted no debe estacionar a más de 30 cm. de éste.

Siempre estacione sobre el lado derecho de la carretera.
Asegúrese de que suvehículo no sé pueda mover. Ponga el freno de mano y cambie a "park" si tiene transmisión automática, o a marcha atrás si tiene transmisión manual. Apague el motor y cierre el vehículo. Siempre debe mirar el tráfico que viene detrás de usted antes de salir del automóvil, o de salir del vehículo por el lado del borde.

ESTACIONAR EN CUESTA
Después de estacionar en una cuesta, asegúrense de poner el...
tracking img