Vision panoramica de la vivienda obrera y marginal en mexico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION PANORAMICA DE LA VIVIENDA OBRERA Y MARGINAL EN MEXICO.

Esta lectura escrita por Pedro Echeverría habla sobre la problemática de viviendas en México y la historia de programas yleyes que se han empleado al paso de los tiempos para la mejora de estas.
Siempre ha habido organizaciones para combatir este problema pero por una u otra causa siempre terminan siendodescartadas, haciendo así que los obreros y trabajadores de empleos de baja calificación cada vez tengan más problemas en conseguir una vivienda digna. En 1915 se creó la “Ley Obrera” queconstaba en ir mejorando poco a poco el espacio donde habitaban los obreros dándoles espacios para ir al baño, descansar y cercano a agua potable. En 1917 se creó el artículo 123 de laconstitución mejorando la anterior y agregándole nuevas reglas, esta ley fue cambiando y evolucionando poco a poco.
Con el paso del tiempo se fueron creando edificios y espacios de vivienda paratrabajadores, mejorando cada vez más y brindándoles una vivienda digna.
Poco a poco aquí en Yucatán la gente fue emigrando hacia la ciudad porque el trabajo del campo ya no alcanzaba parasostener al estado, por lo tanto e Mérida se encuentra un aproximado del 50% de habitantes de todo Yucatán, entonces el trabajo de campo fue decayendo aun mas. Otra consecuencia de esto fueel rápido y exagerado crecimiento de la ciudad, lo que antes se encontraba fuera de la ciudad, con en crecimiento quedo dentro de la ciudad.

Conclusión:
México tiene problemas devivienda ya que un porcentaje muy grande de la población no tiene una vivienda digna, a lo largo de los años se han creado organizaciones y leyes para combatir este problema pero por diferentesrazones no se ha logrado el objetivo.
Bibliografía:
Arquitectura de Yucatán. (2000). La autoproducción de vivienda y sus actores. Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Yucatán.
tracking img