Informe técnico de casa

INFORME TÉCNICO

NOMBRE: Vivienda, condominio Valle Noble.

PROVINCIA: Concepción

COMUNA: Concepción

I. DESCRIPCIÓN

El presente informe Técnico tiene por finalidad establecer condiciónpost terremoto del 27 de febrero de 2010 y establecer soluciones de una vivienda de 2 pisos ubicada en el condominio Valle Noble en la ciudad de Concepción.

II. OBJETIVOS

Determinar estadoestructural de la vivienda y la reparación de esta.

III. UBICACIÓN

La vivienda pertenece al condominio Valle Noble, el cual se ubica a un costado de la Avenida General Oscar Bonilla, en la ciudad deConcepción en la región del Bio Bio.

IV. ANÁLISIS

La vivienda es de dos pisos y está construida en albañilería armada, con ladrillo princesa de 14x29 cm, posee mortero de relleno armado confierro 10 cada 75 cm, en todas las esquinas y encuentro de muros como estructura principal y resistente en el primer piso y una estructura en madera de pino de 2x3” en segundo piso, losas de hormigónarmado tabiquería y fundaciones continuas bajo muros de hormigón armado.

Se observa una inclinación de la vivienda debido al asentamiento diferencial de las fundaciones, esto es por efecto delterremoto que azotó a la zona el pasado 27 de Febrero de 2010. Este asentamiento se produce cuando la resistencia admisible del suelo de fundación es menor a las cargas transmitidas por las fundacionesV. PROCEDIMIENTO

Para la solución de este problema, se realiza el siguiente procedimiento para la recuperación del inmueble.

Esta solución es ejecutable en edificios y viviendas con inclinaciónmediante la aplicación de sistemas electrohidráulico.

Consideraciones:

El inmueble debe estar sin elementos adosados al piso o muro y con los sistemas de energía, agua, alcantarillado y luzdesconectados.

Se debe contar con planos técnicos de la construcción.

Procedimiento:

Determinar el sector y nivel de inclinación o hundimiento de la construcción que deberá ser reposicionada...
tracking img