Estacionamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.TEORIA

1.1 ANTECEDENTES

Estacionamiento público
Se conoce como estacionamiento o aparcamiento al acto de dejar inmovilizado un vehículo por un tiempo indeterminado cualquiera, así como al lugar en donde se realiza tal acción, no siendo relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior notrascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc. (Instrucción 08/V-74 apartado 3.1 Vías urbanas D.G.T. de 28 de enero de 2008).

En los países donde el automóvil es de uso habitual, instalaciones para el estacionamiento son construidas junto a edificios parafacilitar el movimiento de los usuarios y ofrecer seguridad a sus vehículos; esto suele ser en garajes construidos en los sótanos de los mismos.
En muchos núcleos urbanos se implementan desde la década de 1990 esquemas de estacionamiento regulado con el objetivo de garantizar un espacio de aparcamiento mínimo para los residentes de una zona concreta y fomentar la rotación de vehículos deno-residentes aparcados. El gran inconveniente de éste sistema es que es de pago.

Otra posible solución a la escasez de espacio disponible en el centro de las ciudades son los aparcamientos robotizados . Este tipo de estacionamientos permiten multiplicar el número de plazas de aparcamiento disponibles en un espacio limitado.

Existen dos modalidades: las instalaciones totalmente robotizadas y lasparcialmente robotizadas. En la primera el vehículo se transporta de forma automática, sin conductor, mediante equipos de elevación y transporte hasta su almacenamiento. En un aparcamiento parcialmente mecanizado es el conductor quien conduce el vehículo hasta la plaza del aparcamiento, de forma que aumenta la capacidad de los estacionamientos.

1.2 VISITA DE CAMPO

ESTACIONAMIENTOSESTCIONAMIENTOS EXTRANGEROS

1.3 NORMATIVIDAD

PASILLOS EXCLUSIVOS PARA VEHÍCULO. Si el pasillo está en un área de almacenamiento y no es sólo para circulación general de distancia, entonces los pasillos estrechos permiten más espacio para el almacenamiento. La siguiente decisión es el tipo de vehículo. Las alternativas son un montacargas con contra peso, un montacargas de ruedasal frente, un montacargas de horquillas extensibles, un montacargas o mástil oscilante y un montacargas con brazos para troqueles.

PASILLOS Y CORREDORES EXCLUSIVOS PARA PERSONAS. Los corredores son pasillos con muros. Como la gente no se puede orillar en los corredores para evitar la circulación como lo hace en los pasillos los corredores deben ser más anchos que los pasillos.

CAMBIOS DE NIVEL.El movimiento entre niveles puede ser para desplazamiento regular o para el acceso a plataformas de equipo. En general, las rampas tienen una pendiente de 5?, los escalones de 15 a 50 grados y las escaleras de mano de 75 a 90 grados.

RAMPAS. Si no existen restricciones de longitud, las rampas son una alternativa, la inclinación de las rampas debe ser de más o menos cinco grados; Vaugh sugiere 4.9grados como ángulo máximo para inválidos, 5.7 grados como máximo para el público. No se pueden poner escalones en pendiente ligera porque, con frecuencia la gente se cae sobre todo al descender. Si se van a empujar carros de mano o montacargas cuesta arriba se deben poner descansos a nivel suficientemente grandes para que quepa el vehículo, a cuando menos 9 pies de cambios deelevación.

ESCALERAS. Las escaleras requieren menores longitudes, lo cual es un detalle especialmente importante dentro de un edificio. Para el diseño, por lo general, la altura total para subir está dada y el número de escalones será un entero.

ESCALERAS DE MANO. El ángulo de las escaleras de mano no debe exceder de 90 grados las escaleras de barrotes fijos deben tener una jaula o protección de seguridad si...
tracking img