Estacionamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4031 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA-APURE

Prof: Integrante:
Ing. Julio Rodriguez Dominguez Lisbeth
C.I.V-15.831.877


San Fernando Junio 2010

Estaciomaniento

Es el lugar donde puedesdejar inmovilizado un vehículo por un tiempo indeterminado cualquiera, destinado a la recepción, guarda y custodia de vehículos.


Tipos de estacionamientos

Estacionamiento Comercial: Son aquellos espacios desarrollados como uso principal o exclusivo de la parcela, para la prestación del servicio de estacionamiento, cuyos espacios son alquilados por un período determinado en base a una tarifapreestablecida.

Estacionamientos concesionados para la guarda y custodia de vehículos a las órdenes de las autoridades: Son aquellos estacionamientos a los cuales se ha otorgado una concesión para la guarda y custodia de los vehículos a la orden de las autoridades de tránsito terrestre, cuerpos policiales y tribunales de justicia.

Estacionamientos en estructura: Son aquellas edificacionescon estructuras e instalaciones permanentes destinadas al estacionamiento diurno, nocturno o continuo de vehículos, pudiendo desarrollarse en varios niveles de sótano o en altura, en los cuales la movilización de vehículos no se realiza por medios mecánicos.

Estacionamientos en superficie o no estructurales: Son todos los espacios abiertos parcialmente o totalmente cubiertos con estructurasprovisionales, pavimentos en perfectas condiciones debidamente nivelados, destinados al estacionamiento, nocturno o continúo de vehículos.

Estacionamientos mecánicos: Son aquellas edificaciones con estructura e instalaciones cuya movilización de vehículos se realiza a través de equipos mecánicos especialmente acondicionados para esta tarea.

Estacionamientos privados: Son aquellos inmuebles oespacios destinados a la prestación del servicio de estacionamiento como uso complementario a la actividad principal de la parcela, los cuales solo pueden ser utilizados por él o los propietarios de la edificación o por las personas naturales o jurídicas que ellos autoricen; pudiendo obtener un beneficio económico del mismo, siempre y cuando no incumplan con los requerimientos exigidos por estaordenanza para el uso principal al cual complementa.

Estacionamientos públicos: Son aquellos estacionamientos que pueden ser utilizados libremente, con o sin el pago de una tarifa preestablecida.

Ángulos para la construcción de estacionamientos

Las Áreas de estacionamiento toman muchas configuraciones. Los espacios pueden ser paralelos, perpendiculares, angulares (30, 45, o 60 grados). Unfactor común entre estas varias disposiciones de estacionamiento es el tamaño del espacio de estacionamiento. El espacio estándar mínimo de estacionamiento de automóvil debe tener 6 metros de largo y 2.75 metros de ancho. Las anchuras del pasillo varían basado en el ángulo elegido y si son uno o de dos vías. Los pasillos de dos vías deben ser un mínimo de 7 metros de ancho. El área requerida por cadaconfiguración de estacionamiento variará. Por regla general de pulgar, más cerca al perpendicular, más vehículos pueden ser colocados por metro lineal. El perpendicular, o parqueo de 90 grados, acomodan 82 vehículos por 100 metros lineales contra solamente menos de 40 vehículos para 30 grados.

Características de los estacionamientos privados
Cuando se coloquen:
Tres o más estacionamientoscontinuos: Ancho: 2.40 m cada uno
Dos estacionamientos continuos: Ancho: 2.50 m cada uno
Estacionamientos individuales: Ancho: 2.70 m cada uno
En todos los casos Largo: 5.00 m. Altura: 2.10 m.
b) Los elementos estructurales podrán ocupar hasta el 5% del ancho del estacionamiento, cuando este tenga las dimensiones mínimas.
c) La distancia mínima entre los espacios de estacionamiento opuestos...
tracking img