Estaciones de evolucion y cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTACIONES DE EVOLUCION Y CAMBIO
“El desarrollo humano integral solidario pone en el centro de su concepción a la persona humana en su integralidad, tanto personal como colectiva, por ser imageny semejanza de Dios” Caritas región América latina y el Caribe.
La película ESTACIONES DE LA VIDA, refiere al continuo cambio que tenemos los seres humanos pasando por las diferentes edades, etapasde la vida, tiempos ó como lo denomina la película las estaciones de la vida del hombre. Atreves de las estaciones podemos ver los paso a pasos que tenemos los seres humanos en los nuevos aprendizajesque nos proporciona el tiempo. Para ello podemos ver que es de muy gran apoyo un maestro que nos proporcione sabiduría y conocimiento para poder entender y actuar frente a los diferentesacontecimientos que se presentan en la vida, al igual que es importante tener una ideología, religión o apoyo espiritual que nos permita apaciguarnos, reflexionar y atender a unos principios de moralidad y quehagan que tengamos una mejor sociedad y vida humana.
En un principio se muestra un pasar del tiempo en calma, anciano y niño viviendo en armonía en un sitio natural y apacible con los problemascotidianos de su realidad. Con el tiempo y espontáneamente brotan del niño acciones dañinas al divertirse con el sufrimiento de los animales sin haber sido enseñado a conductas semejantes, como una condicióna priori en la naturaleza humana. Este fragmento de la película puede relacionarse con el séptimo objetivo del milenio en el cual se promueve la sostenibilidad del medio ambiente, objetivo truncadopor la falta de interés general por el sufrimiento animal y el deterioro ambiental. Estos cambios y respuestas a los problemas que impone la vida en la película reflejan en buena medida lasproblemáticas que los países subdesarrollados enfrentan y los objetivos del milenio que fueron fijados para enfrentarlos.
Pasando el tiempo el niño se convierte en joven, empieza a tener nuevas experiencias...
tracking img