Estaciones de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto

Introducción
En este trabajo de los diferentes tipos de sistemas operativos que son soportadas las estaciones de trabajo en la actualidad, así como las características que se debe cumplir para que una estación de trabajo lo pueda soportar.
Para comenzar con algo nuevo, primero es necesario conocer los conceptos fundamentales, por lo que en los primeros títulos se encontrara el concepto deestaciones de trabajo así como posteriormente sus aplicaciones que tiene y a partir de ahí deducir algunas características con que deben cumplir un sistemas operativo. Después se encontrara una clasificación de los tipos de sistemas operativos en general para y por último mencionar algunos sistemas operativos que se encuentran a nivel comercial que podría soportar una estación de trabajo.
Tipos desistemas operativos para estaciones de trabajo

Estación de trabajo.
Concepto._ Una estación de trabajo, según el Diccionario de la Computación de Alan Freedman, se puede definir como:
"Micro o minicomputadora para un único usuario, de alto rendimiento, que ha sido especializada para gráficos, diseño asistido por computadora, ingeniería asistida por computadora o aplicaciones científicas".
Enuna red de ordenadores, una estación de trabajo (en inglés workstation) es un ordenador que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de un ordenador aislado, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevosniveles de rendimiento informático, al tiempo que le ofrece la fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso.
Básicamente las Estaciones de Trabajo están conformadas con los siguientes dispositivos:
• CPU: La unidad central de procesamiento (Central Processing Unit) combinada con la unidad de punto flotante (FPU) resultan ser el cerebro delcomputador. La velocidad del CPU está determinada por su diseño y por su velocidad de reloj, es decir, el tiempo que le toma al computador ejecutar la instrucción más simple. Dos estaciones de trabajo pueden tener el mismo CPU pero diferentes velocidades de reloj.
• RAM: La unidad de almacenamiento aleatorio (Random Access Memory) es la memoria electrónica del computador. Su nombre se debe a quecada bit de información puede ser accedido de manera aleatoria a diferencia de los discos y cintas donde el acceso a la información es secuencial. Generalmente una Estación de Trabajo requiere de 16 megabytes (16MB) de memoria RAM para hacer el mínimo trabajo con un ambiente X. Un uso intensivo de aplicaciones gráficas por varios usuarios al mismo tiempo, por supuesto requerirá de memoria RAM muchomayor.
• Disco Duro: Esta es la unidad de almacenamiento permanente del computador. Es aquí donde se encuentra las unidad lógica del sistema llamada Sistema de Archivos (file systems). En UNIX es posible agrupar varios discos duros para hacer un sistema de archivos más grande que la de un único disco duro: La velocidad de acceso para un estos dispositivos está íntimamente ligada al tiempo que letoma a los ´´cabezales'' moverse de lugar, este tiempo está por el orden de los 15 milisegundos.
• Consola: la consola es la concha de comunicación central del sistema. En este terminal se muestran los mensajes de error o de advertencia mientras transcurren los procesos
• Terminal: Los terminales permiten la comunicación con el computador únicamente en modo texto. Actualmente muchos terminalesASCII han sido reemplazados por emuladores de terminal que funcionan en P.C. y por terminales X.
• System Bus: Un bus es un canal de comunicación utilizado para transmitir información rápidamente entre las diferentes partes del computador. El System Bus es el canal de datos entre el CPU y los adaptadores. Los adaptadores son las tarjetas que contienen los dispositivos electrónicos que controlan...
tracking img