Estaciones nauticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

1 PRESENTACION DE LA ESTACION NAUTICA DE LLANES 3
1.1 Descripción 3
2 MEMORIA TECNICA 3
2.1 Objetivos 3
2.2 Antecedentes: 4
2.3 Acciones: 4
2.3.1 Estudio de necesidades de los diferentes asociados. Estado actual. 4

2.3.2 Acciones encaminadas a la sensibilización: 5

2.3.3 Acciones encaminadas a la Información. 6

2.3.4 Acciones para la implantaciónde servicios electrónicos y aplicaciones sectoriales. 8

2.4 Plan de comunicación. 11
2.4.1 Ámbito de la asociación: 12

2.4.2 Ámbito comercial (Clientes) 12

2.5 Medidas correctivas y mantenimiento. Indicadores de impacto. 12
2.6 Otros aspectos a tener en cuenta. 14
2.6.1 Alquiler de servidores y mantenimiento anual 14

2.6.2 Tecnologías. 14

3 CRONOGRAMA 15PRESENTACION DEL PROYECTO

1 Descripción

El proyecto el cual vamos a describir a continuación nace con la idea de suplir las carencias detectadas dentro del Principado de Asturias, de dotar con un servicio centralizado y facilitar a los visitantes de nuestra comunidad con una herramienta la cual va a favorecer la localización de los diferentes productos tanto lúdicos como culturales los cualesposeemos. Actualmente el Principado posee un gran número de oferta de servicios tanto lúdicos como culturales, pero no existe en la actualidad ninguna herramienta la cual aglutine esta cantidad de oferta para facilitar a los visitantes tanto de turismo de ocio como de turismo de trabajo. Actualmente mediante internet existe la posibilidad de usar herramientas como google-maps a través de la cualdesarrollaremos una aplicación en la cual se concentrará toda la información tanto cultural como de ocio.

El proyecto el cual vamos a describir está orientado a clientes de poder adquisitivo de nivel alto, o bien todos aquellos visitantes de nuestra comunidad por motivos laborales o por motivo de congresos.

estación náutica consiste en transformar destinos de sol y playa orientados hacia losproductos náuticos, en un producto integrado basado en las actividades náuticas en general, todas ellas acompañadas de una amplia oferta de alojamiento con servicios relacionados con dicho deporte, y una oferta de actividades complementarias. De esa forma los deportes náuticos pasan convertirse en el beneficio básico del producto en lugar de ser la oferta complementaria como ocurre en losproductos de playa tradicionales.

Desde el punto de vista interno cada Estación Náutica, constituida como asociación de las diferentes empresas miembro, (en la actualidad en España existen 24 Estaciones Naúticas, estando localizadas en el Principado 2 de ellas), tiene una gestión que permite la creación de productos y la comercialización de los servicios de sus asociados, a través de la propiaEstación o asociación.

La estación Náutica de Llanes como asociación de servicios turísticos dentro del enclave de Llanes no sólo engloba a empresas sino que también engloba a otras asociaciones dando unas prestaciones no solo al municipio de Llanes sino a todo el oriente asturiano.

MEMORIA TECNICA

1 Objetivos

o Creación de un canal de comunicación entre los visitantes (tanto turísticoscomo de negocios) y la diferente oferta de actividades del Principado de Asturias teniendo como medio las TIC (Tecnologías de información y las comunicaciones)

o Incorporación de la oferta cultural y lúdica a los procesos de electrónicos, mediante el uso de terminales (modelo G1, TOMTOM), y de las acciones que se describen en la presente memoria técnica.

o Sensibilización en el usode las TIC, como herramienta aglutinadora de toda la oferta cultural y de ocio del Principado facilitando a el acceso tanto información relacionada y su uso para la potenciación de su negocio.

2 Antecedentes:

Actualmente existe En la actualidad Estación Náutica de Llanes, se encuentra en fase de desarrollo de un portal para la comercialización del producto de sus asociados a través de...
tracking img