Cruceros y estaciones nauticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

 Multidestino: uno de los argumentos más atractivos a la hora de vender un crucero es la posibilidad de visitar más de un lugar y conocer varias culturas en un solo viaje y en cualquier época del año.
 Hotel móvil: durante todo el viaje la agitación de hotel es la misma, el camarote, por lo que no hay que estar haciendo y deshaciendo maletas para viajarhacia otro destino. Además el barco viaja mientras se duerme, con lo cual se gana tiempo.
 Todo incluido: el crucero no es barato, pero el hecho de que todos o casi todos los servicios que se ofrecen a bordo estén incluidos en el precio (salvo extras como bebidas, regalos, excursiones), lo convierte en uno de los productos más rentables par el cliente.
 Versatilidad: el crucero aglutina grannúmero de alicientes y atractivos turísticos: relax, diversión, aventura, cultura, ocio, juego compras, conocer gente.
 Adaptabilidad: aunque la edad media de los cruceristas estaba por encima de los 50 años, la media está bajando en los últimos años.
 Comodidad: el cliente sólo tiene que estar pendiente de llegar a puerto antes de que el barco zarpe. La programación del viaje está resuelta. Seguridad: los casos de accidentes son muy escasos.
 Idioma: el personal de cruceros es bastante internacional y habla varios idiomas.
Otras características de los cruceros:
 Internet: las nuevas tecnologías han permitido acercar el producto crucerístico al cliente, facilitándole toda la información (características del barco, recorrido, precios, etc.) e incluso la posibilidad de reservarplaza desde casa. No obstante, todavía son un pequeño porcentaje los que eligen realizar las reservas a través de internet.
 Alimentación sana y a buen precio.
 El factor humano: el personal a bordo de un crucero suele ser personal evaluado, con un alto nivel de preparación para ofrecer cortesía y educación. Los idiomas son también un aspecto muy importante.

Tipos De Cruceros yActividades:
Según la duración del crucero
- Podemos encontrar cruceros de larga duración, los cuales se extienden entre 7-21 días principalmente, y los cruceros de corta duración, entre 4 y 5 días. En los últimos 15 años, el porcentaje de cruceros de corta duración ha aumentado de forma considerable, en disminución de los cruceros de larga duración. Esto es debido al cambio en las preferencias por partede la demanda.

Según la capacidad del crucero
- Aquí podemos distinguir tres tipos de cruceros: pequeños (menos de 500 pasajeros), medianos (entre 500 y 1000 pasajeros) y grandes (más de 1000 pasajeros).
 Los cruceros de pequeña capacidad están indicados para aquellas personas que buscan un trato más personal, íntimo, exclusivo y con un servicio de alto standing. Suelen navegar porlugares o mares dónde abunda la naturaleza salvaje y de aventura. Tienen algunas desventajas como son la dificultad en la navegación en mar abierto, el mal tiempo, y el reducido espacio destinado para las cabinas y las actividades a bordo.

 Los cruceros de mediana capacidad tienen un tamaño ideal para los puertos del mediterráneo. Pueden navegar con mal tiempo y poseen una amplia oferta deactividades de ocio y entretenimiento.

 Por su parte, los cruceros de gran capacidad están más enfocados hacia la diversión. Éstos ofrecen actividades las 24 horas del día. Debido a su amplitud, son ventajosos para vacaciones de familia y niños de todas las edades. Este tipo de cruceros tiene algunos aspectos negativos; así, ofrecen servicios menos especializados, pérdida de tiempo en excursiones yposibles aglomeraciones.

Según el contenido del crucero
-Frente al clásico crucero vacacional y marítimo, el turismo de cruceros ha aumentado su oferta, incluyendo nuevos tipos de cruceros como los siguientes:

 Cruceros fluviales: Sus características son diferentes al crucero marítimo. Poseen una menor capacidad debido a la poca profundidad de los ríos y a la existencia de numerosos...
tracking img