Estadística de obesidad en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Cultural A. C.

Estadística de obesidad y sobre peso en México

Equipo:
Alonso Rodríguez Lima
Magali Herrera Irigoyen
Karen González Aguilar
Nohelia Maravilla Sánchez.

Materia:Estadística

Fecha de entrega: 09/06/11






Objetivo: analizar y comparar datos parece una tarea fácil, pero si se trata de estadísticas a nivel nacional se vuelve un poco laborioso yextenuante.
El objetivo del proyecto es aprender a comprender, analizar y comparar datos entre los diferentes estados de la república usando por supuesto la hoja de cálculo para facilitar el proyecto.Introducción:
En el proceso de elaboración del proyecto conocimos mas sobre los números en cuanto a sobre peso y obesidad en nuestro país.
Pues bien señores México es el país #1 en Obesidad
¿No lesparece esto un problema de gran peso?
Cito: A diario mueren 78 personas, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por causas asociadas a la obesidad, la cual es el antecedenteinmediato para el desarrollo de diabetes. La atención de este último mal y sus complicaciones significan una inversión de 54 millones de pesos diarios en los tres niveles de atención del instituto. Lomás grave, advirtió el director de Prestaciones Médicas, Santiago Echevarría, es que alrededor de 40 por ciento de estos pacientes sufrirá algún daño adicional en su salud como ceguera, insuficienciarenal y pie diabético (lo que eventualmente los llevará a la amputación de extremidades).
Este fenómeno está directamente relacionado con el estilo de vida de los pequeños. Dijo que 60 por ciento delos niños de cinco a 11 años de edad pasan más de dos horas diarias viendo televisión; 22.1 por ciento toman más de un refresco al día; y 30 por ciento consume frituras.
Como verán la obesidad y elsobre peso no son solo un problema estético, sino también de salud, pues lleva a la muerte a cientos de personas a la semana y si no es así, la gente con este problema sufre de otros padecimientos...
tracking img