`La estadística como un método para la vida diaria´´

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA ESTADISTICA.
La estadística desde su origen y a lo largo de la historia ha mostrado un respetable prestigio en las estrategias de hacer uso de la información recopilada con la finalidadde analizar la información contenida en datos. En la actualidad el hombre ha hecho uso de la estadística en casos que van desde el cálculo más sencillo hasta el más complejo. En la vida diaria sepueden observar ejemplos del uso de la estadística; ya que el uso de ésta es tan amplio que se extiende desde un simple cálculo hasta los métodos utilizados para conocimiento científico y de la sociedad.Encontramos la estadística en cualquier aspecto de la vida cotidiana:
• El coste de vida se incremento en dos puntos porcentuales frente al año pasado.
• El recuento de votos de una elección.
•¿Cuántos electores sufragaron? ¿de cuánto fue la abstención?
¿Qué tienen estos ejemplos en común? Éstos se basan en datos y son en realidad muchos datos. En los cuales se necesita un orden: con elgráfico, con la probabilidad, con el cálculo del promedio, con la comparación. Esto es la aplicación de la estadística, con eso podemos dar una definición de la estadística, relativamente corta y sobria, peroen esencia lo dice todo: según esto la estadística es el conjunto de métodos, que se puede aplicar para el estudio de cantidades de datos, teniendo también como meta reducir y comprimir cantidades dedatos para hacer visibles leyes y estructuras de datos.

``La Estadística Como Un Método Para La Vida Diaria´´
La estadística es aplicada en la vida diaria como un método para diversos fenómenosde orden económico, social, político, educacional y biológico que nos facilitan la solución de diferentes actividades.

Para ello se requiere contar con un método o conjunto de reglas que nospermitan la observación, el ordenamiento la cuantificación y el análisis de dichos fenómenos. Una enfermedad causada por diferentes agentes externos a nuestro organismo desencadena un sinnúmero de...
tracking img