Estadísticas del bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Estado de la situación en Europa:

-En general se habla de un 25% de casos de bullying, uno de cada cuatro niños en educación primaria y uno de cada 12 en secundaria.
-En este sentido, unestudio refleja que "los alumnos de los colegios europeos piensan que la orientación sexual, las diferencias en la apariencia física y las discapacidades son barreras que impiden a los niños encajar en lasaulas escolares". Así, el 46% de los estudiantes de los países encuestados dicen que la orientación sexual es la razón más común para que los niños se burlen de los demás en los colegios de Europa,seguido por la apariencia física en un 42% y la discapacidad en un 35%.
-De los 4.200 niños encuestados alrededor de toda Europa, es muy probable que el 47% de los inmigrantes de primera generaciónhayan sufrido burlas en los últimos tres meses, el 17% han sido intimidados y son 3 veces más propensos a necesitar ayuda en el colegio porque tienen dificultades para comprender.

2. Estado de lasituación en USA:

La "American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP)" publica sobre el bullying las siguientes recomendaciones: Las encuestas indican que hasta una mitad de los niñosde edad escolar son intimidados en algún momento durante sus años escolares y por lo menos un 10% son intimidados con regularidad.
El New York Times publica (nov. del 2004) los siguientes datos delDepartamento de Justicia y del Departamento de Educación:
_ Durante el año 2002, las víctimas de actos violentos graves correspondieron a las edades de 12 a 18 años, tanto dentro como fuera delcolegio. En este año 16 estudiantes fueron víctimas de homicidio por parte de sus compañeros.
_ Entre los riesgos hallados en la población estudiantil destacan el bullying, violencia delictiva, alcohol ydrogas.
_ En el año 2002, un 7% de los estudiantes dicen haber sido víctimas de bullying y un 21% de estudiantes de secundaria hablan de la existencia de bandas en el colegio.
_ También los...
tracking img