EL BULLYING EN MEXICO

A CONTINUACION UNA SERIE DE DATOS ESTADISTICOS DE MEXICO.
La violencia dentro de las escuelas capitalinas o “bullying”, se ha incrementado y actualmente más de tres mil 500niños no quieren acudir a las aulas ante el temor al acoso de sus compañeros.

La violencia ya no sólo se ve afuera, sino que se da dentro de los planteles y a través de internet, así como videos yteléfonos celulares este fenomeno se registra tanto en escuelas públicas como privadas y con mayor frecuencia en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A Madero, Cuajimalpa y Tláhuac.

Durante 2008,el Instituto de Salud Mental (Salme) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), atendió a 210 niños y niñas de entre 12 y 14 años que estuvieron envueltos en el fenómeno social “bullying”, que se refierea agresiones, humillaciones psicológicas físicas, sociales y sexuales entre los alumnos de escuelas secundarias
Sin embargo, la especialista mencionó que 50.6% de los padres, ignoran que su hijoestá siendo objeto de agresiones, y el 67.4% se enteró por sus hijos y no por los maestros, pues son éstos los últimos en enterarse de lo que pasa en los planteles escolares, e incluso en las mismasaulas.

CONCLUSION
En definitiva el fenómeno del bullying es algo común en nuestras escuelas y que no diferencia de etnias, zonas urbanas o rurales, escuelas privadas o públicas, chicos y chicas, etc.Es responsabilidad de toda la comunidad educativa abordar este problema en su justo término y sin minimizarlo un apéndice. Además corresponde a las Administraciones Publicas dotar de recursoseconómicos, formativos y personales a los centros educativos para que no se sientan desprotegidos y desorientados en su trabajo.
Y esto es así de importante porque la situación del maltrato destruye lenta,pero profundamente, la autoestima y la confianza en sí mismo del escolar agredido, que puede llegar a estados depresivos o de permanente ansiedad y que, como poco, le harán más difícil su adaptación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Estadistica y conclusion del bullying. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadistica-y-Conclusion-Del-Bullying/3609985.html

MLA

"Estadistica y conclusion del bullying" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadistica-y-Conclusion-Del-Bullying/3609985.html>.

MLA 7

"Estadistica y conclusion del bullying." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadistica-y-Conclusion-Del-Bullying/3609985.html>.

CHICAGO

"Estadistica y conclusion del bullying." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estadistica-y-Conclusion-Del-Bullying/3609985.html.