Estadistica y conclusion del bullying

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
EL BULLYING EN MEXICO

A CONTINUACION UNA SERIE DE DATOS ESTADISTICOS DE MEXICO.
La violencia dentro de las escuelas capitalinas o “bullying”, se ha incrementado y actualmente más de tres mil 500niños no quieren acudir a las aulas ante el temor al acoso de sus compañeros.

La violencia ya no sólo se ve afuera, sino que se da dentro de los planteles y a través de internet, así como videos yteléfonos celulares este fenomeno se registra tanto en escuelas públicas como privadas y con mayor frecuencia en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A Madero, Cuajimalpa y Tláhuac.

Durante 2008,el Instituto de Salud Mental (Salme) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), atendió a 210 niños y niñas de entre 12 y 14 años que estuvieron envueltos en el fenómeno social “bullying”, que se refierea agresiones, humillaciones psicológicas físicas, sociales y sexuales entre los alumnos de escuelas secundarias
Sin embargo, la especialista mencionó que 50.6% de los padres, ignoran que su hijoestá siendo objeto de agresiones, y el 67.4% se enteró por sus hijos y no por los maestros, pues son éstos los últimos en enterarse de lo que pasa en los planteles escolares, e incluso en las mismasaulas.

CONCLUSION
En definitiva el fenómeno del bullying es algo común en nuestras escuelas y que no diferencia de etnias, zonas urbanas o rurales, escuelas privadas o públicas, chicos y chicas, etc.Es responsabilidad de toda la comunidad educativa abordar este problema en su justo término y sin minimizarlo un apéndice. Además corresponde a las Administraciones Publicas dotar de recursoseconómicos, formativos y personales a los centros educativos para que no se sientan desprotegidos y desorientados en su trabajo.
Y esto es así de importante porque la situación del maltrato destruye lenta,pero profundamente, la autoestima y la confianza en sí mismo del escolar agredido, que puede llegar a estados depresivos o de permanente ansiedad y que, como poco, le harán más difícil su adaptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying conclusion
  • conclusion bullying
  • conclusion estadistica
  • Estadísticas del bullying
  • Conclusiones Contra El Bullying
  • PRESENTACION DE LA IDEA Estadisticas Y Conclusiones De Las Encuestas
  • Conclusion de estadistica: descriptiva e inferencial
  • Estadística resumen y conclusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS