Estadísticas turismo lena 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIO
En el mes de Julio se va incrementando el número de turistas, con respecto a meses anteriores. Las consultas son realizadas en mayor parte por turistas nacionales (47%) frente a un 37% de losasturianos. Los extranjeros supusieron un 16% del total.
Dentro de las consultas realizadas por los asturianos, los residentes de Lena superan ampliamente al resto de principado (60%), a los que lesiguen Oviedo (18%), Gijón (8%) y Aviles (8%).
Con respecto a las consultas nacionales, nuestros vecinos de Castilla León, están a la cabeza (29%) seguidos de la Comunidad Valenciana (11%) y Paísvasco (11%).
El país que más consultas nos ha demandado ha sido Reino Unido (25%), seguido por el grupo “otros de Europa” (30%).
La información más demandada es sobre nuestro concejo en general (quéver, conocer y visitar) seguido de información sobre el resto de Asturias.
La forma más usual de conseguir información y resolver dudas, es a través de la propia oficina, siendo un medio mucho mássuperior que otros, como el e-mail y el teléfono.

Agosto
En este mes, se han incrementando significativamente el número de personas que nos consultan, pasando de 215 a 394, principalmente, gracias a lallegada de personas del resto de provincias.
En Asturias, los Lenenses han hecho un 43%, seguidos por la capital (19%).
Nuestro principado supone un 17%, mientras que las consultas del resto deEspaña ocupan el 77%. En cuanto a los extranjeros, se ha incrementado algo el número con respecto al mes anterior, aunque en este mes suponen sólo un 6%.
La Comunidad Valenciana ha sido en esta ocasiónla que mayor número de consultas ha hecho (25%) seguida de Castilla León (19%)y Andalucía (19%).
Con respecto a los países extranjeros, Francia (28%) es el que más nos ha consultado, seguido porpaíses hispanoamericanos (20%).
Como en el mes anterior, lo más demandado es la información sobre Asturias y nuestro concejo.
Y durante este mes, han bajado las consultas vía e-mail y teléfono,...
tracking img