Estadistica aplicada

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
2) La hipótesis nula es la que se acepta o se rechaza según el resultado de la investigación. El hecho de contar con esta hipótesis ayuda a determinar si existe una diferencia entre los grupos, siesta diferencia es significativa, y si no se debió al azar. No toda investigación precisa de formular esta hipótesis. Hay recordar que esta hipótesis es aquella por la cual indicamos que la informacióna obtener es contraria a la hipótesis de trabajo. Esta representada por Ho, es la afirmación sobre una o más características de poblaciones que al inicio se supone cierta.
La hipótesis alternativaal responder a un problema, es muy conveniente proponer otras hipótesis en que aparezcan variables independientes distintas de las primeras que formulamos. Por tanto, para no perder tiempo en búsquedasinútiles, es necesario hallar diferentes hipótesis alternativas como respuesta a un mismo problema y elegir entre ellas cuáles y en qué orden vamos a tratar su comprobación.
Las hipótesis,naturalmente, serán diferentes según el tipo de investigación que se esté realizando. Esta  representada por H1, es la afirmación contradictoria a Ho, y ésta es la hipótesis del investigador.
La hipótesisnula se rechaza en favor de la hipótesis alternativa, sólo si la evidencia muestral sugiere que Ho es falsa. Si la muestra no contradice decididamente a Ho, se continúa creyendo en la validez de lahipótesis nula. Entonces, las dos conclusiones posibles de un análisis por prueba de hipótesis son rechazar Ho o no rechazar Ho.
3) La prueba de hipótesis es un procedimiento estadístico que comienza conuna suposición que se hace con respecto a un parámetro de población, luego se recolectan datos de muestra, se producen estadísticas de muestra y se usa esta información para decidir qué tan probable esque sean correctas nuestras suposiciones acerca del parámetro de población en estudio.
Ejemplos de hipótesis pueden ser: Se desea
a) Probar si las ventas diaria de un abasto son 1 Mil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la estadistica
  • Estadistica aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • ESTADISTICA APLICADA
  • ESTADISTICA APLICADA
  • Estadistica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS