Estadistica descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
INTRODUCCIÓN
La Estadística es mucho más que sólo números apilados y gráficas bonitas. Es una ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y es por sí misma auxiliarde todas las demás ciencias.

Minguez, define la Estadística como “La ciencia que tiene por objeto aplicar las leyes de la cantidad a los hechos sociales para medir su intensidad, deducirlas leyes que los rigen y hacer su predicción próxima”. (1)

Los estudiantes confunden comúnmente los demás términos asociados con las Estadísticas, una confusión que es conveniente aclarardebido a que esta palabra tiene tres significados: la palabra estadística, en primer término se usa para referirse a la información estadística; también se utiliza para referirse al conjunto de técnicas ymétodos que se utilizan para analizar la información estadística; y el término estadístico, en singular y en masculino, se refiere a una medida derivada de una muestra, entonces, en relación a lodescrito anteriormente, la estadística descriptiva, trata de la tabulación de datos, su presentación en forma gráfica o ilustrativa y el cálculo de medidas descriptivas. (1)

Los aspectos queabordaremos a continuación darán respuestas a las siguientes interrogantes:

¿Qué es estadística?
¿Qué es bioestadística?
¿Qué es estadística descriptiva?
¿Cuáles son los objetivos y aplicaciones dela estadística en salud pública?
¿Qué es dato?
¿Qué es dato estadístico?

Definición de estadística, bioestadística y Estadística descriptiva
Estadística: se define como una ciencia que se ocupade reducir, resumir organizar evaluar interpretar, clasificar inferir y comunicar de manera adecuada la información procedente de los distintos fenómenos derivados de la actividad humana, de maneraque puedan ser analizados mediantes los métodos apropiados. (1)
Bioestadística: consiste en la aplicación de los métodos y técnica del conocimiento estadístico a los fenómenos biológicos con la...
tracking img