Estadistica en ingenieria

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
La estadística aplicada en la Ingeniría se hace mediante la rama de la estadística que busca implementar los procesos probabilísticos y estadísticos de análisis e interpretación de datos ocaracterísticas de un conjunto de elementos al entorno industrial, a efectos de ayudar en la toma de decisiones y en el control de los procesos industriales y organizacionales.

Pueden distinguirse trespartes:

* el estudio de las series temporales y las técnicas de previsión, y la descripción de los pasos necesarios para el establecimiento de un sistema de previsión operativo y duradero en una empresa;* el análisis multivariante, necesario para la extracción de información de grandes cantidades de datos, una de las necesidades más apremiantes;
* el control de calidad y la fiabilidad.

Lasaplicaciones de la estadística en la ingeniería actualmente han tomado un rápido y sostenido incremento, debido al poder de cálculo de la computación desde la segunda mitad del siglo XX.

Paracomprender el desarrollo de las aplicaciones de la estadística en la ingeniería hay que citar que los Viejos Modelos Estadísticos fueron casi siempre de la clase de los modelos lineales. Ahora, complejoscomputadores junto con apropiados algoritmos numéricos, estan utilizando modelos no lineales (especialmente redes neuronales y árboles de decisión) y la creación de nuevos tipos tales como modelos linealesgeneralizados y modelos multinivel.

El incremento en el poder computacional también ha llevado al crecimiento en popularidad de métodos intensivos computacionalmente basados en remuestreo, talescomo tests de permutación y de bootstrap, mientras técnicas como el muestreo de Gibbs han hecho los métodos bayesianos más accesibles.

En el futuro inmediato la estadística aplicada en laingenieria, tendrá un nuevo énfasis en estadísticas "experimentales" y "empíricas". Un gran numero de paquetes estadísticos está ahora disponible para los ingenieros. Los Sistemas dinámicos y teoría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenierio Estadistico
  • Estadística en Ingenieria
  • Ingenieria Estadistica
  • Estadistica Inferencial Y La Ingenieria Industrial
  • Estadistica para Ingenierias
  • El papel de la estadística en la ingeniería industrial
  • Aplicaciones De La Estadística En La Ingeniería Industrial
  • La Estadistica En La Ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS