Estadistica inferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:[1]

Este trabajo incorpora todos los conceptos estudiados en la materia de estadística para los procesos de inferencia. La intensión es aplicar los conceptos vistos en el curso para describir el comportamiento de la empresa Consorcio Ara, que se dedica principalmente a la construcción de vivienda progresiva que en los últimos años ha estado tomando gran importancia en el mercado.Es importante destacar que a pesar de que es una empresa pública de la cual se cuenta con mucha información numérica, para realmente poder entenderle a esos números y poder hacer comparaciones, nada resulta más útil que la estadística, la cual permite caracterizar los datos y entender que significan.
DEFINICIÓN DEL CASO (SITUACIÓN Y PROBLEMA):[2]

Que es.
La Compañía es una empresadesarrolladora de vivienda con integración vertical que se especializa principalmente en la construcción de desarrollos habitacionales de interés social. También se dedica a la construcción de desarrollos habitacionales de vivienda económica conocida como vivienda “Progresiva”, de interés social, tipo medio y residencial.

Es una empresa que tiene en el mismo ramo todas sus actividades y Al 31 dediciembre de 2008 la Compañía era titular de los derechos de registro de once marcas ó nombres comerciales registrados en 40 clases, incluyendo “ARA”, “Consorcio ARA”, “Casas ARA, HARÁ TU CASA REALIDAD” y “Club Riviera Resorts”, “Rialta”, ”Paraíso Contry Club”, “Riviera Contry Club” todas las cuales estaban registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (“IMPI”). Dada la estrecharelación de dichas marcas y nombres comerciales con la imagen corporativa de la Compañía, ésta considera que las mismas son sumamente importantes para el desarrollo de sus actividades.
Que hace.
La Compañía construye toda la infraestructura urbana y las instalaciones de sus desarrollos habitacionales, incluyendo calles, parques, sistemas de suministro de agua, plantas de luz, escuelas y zonascomerciales. Además, se dedica a otros proyectos inmobiliarios tales como la venta de terrenos urbanizados con infraestructura e instalaciones básicas que cumplan con los requisitos aplicables en materia de uso de suelo, y la construcción de centros comerciales, hoteles y campos de golf.

Sector.
La compañía está especializada en el sector de la construcción en México.
Un poco más del 80% de susingresos se divide de la siguiente manera, proveniente de desarrollos habitacionales de clase media(35.1%), de interés social (25.2%), progresiva (24.3%)
Competidores.
Sus principales competidores son Homex y Urbi que son dos empresas 100% mexicanas al igual que Ara.
Localización: donde hace y donde vende.
Actualmente la Compañía opera y tiene reserva de terrenos en 19 estados, los cuales comprendenlas regiones con mayor potencial de crecimiento económico y demográfico del país. Al 31 de diciembre de 2008, la Compañía cuenta con un inventario de terreno estratégico propio con una superficie total de 42.1 millones de metros cuadrados, misma que en su opinión es suficiente para construir aproximadamente 167,538 viviendas de conformidad con sus planes maestros, incluyendo 49,064 viviendasProgresiva (29.3%), 97,206 viviendas de interés social (58.0%), 17,039 viviendas de tipo media (10.2%) y 4,229 viviendas residenciales (2.5%).

Alianzas.

Se han realizado alianzas estratégicas con Provivah, un fideicomiso cuyo fin es dar vivienda a quienes no pueden acceder a un crédito hipotecario, y con Fundación Televisa. Con ambas se busca en términos de inversión trabajar en partes iguales,así como obtener fondeo y subsidios del gobierno federal vía Fonhapo o CONAVI.
También firmaron una alianza con Bansefi (banco de ahorro nacional y servicios financieros) para poder otorgarle créditos a la gente una vez que comprueben su capacidad de compra.
PRESENCIA TERRITORIAL[3]
Ara Opera en 19 estados del país y cuenta con una reserva territorial de 42.1 millones de m2. Está en lugares...
tracking img