Estadistica inferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADÍSTICA INFERENCIAL
La inferencia estadística o estadística inferencial es una parte de la Estadística que comprende los métodos y procedimientos para deducirpropiedades (hacer inferencias) de una población, a partir de una pequeña parte de la misma (muestra).
Es también el proceso por el cual se deducen (infieren)propiedades o características de una población a partir de una muestra significativa. Uno de los aspectos principales de la inferencia es la estimación de parámetrosestadísticos. Por ejemplo, para averiguar la media, µ, de las estaturas de todos los soldados de un reemplazo, se extrae una muestra y se obtiene su media, 0. La media de lamuestra (media muestral), 0, es un estimador de la media poblacional, µ. Si el proceso de muestreo está bien realizado (es decir, la muestra tiene el tamaño adecuado y hasido seleccionada aleatoriamente), entonces el valor de µ, desconocido, puede ser inferido a partir de 0.

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA:
La estadística descriptiva esuna gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población,las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datosse agrupan o dispersan en torno a un valor central.
La estadística descriptiva es un conjunto de procedimientos que tienen por objeto presentar masas de datos pormedio de tablas, gráficos y/o medidas de resumen. De acuerdo a lo anterior, la estadística descriptiva es la primera etapa a desarrollar en un análisis de información.
tracking img