Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El AIRE COMPRIMIDO PUEDE SER UN ASESINO
Muchos trabajadores usan aire comprimido sin siquiera pensar en ello. Se utiliza para una serie de tareas que incluyen inflar los neumáticos, operarherramientas neumáticas y pistolas de pintura. En su mayor parte, sin embargo, los aspectos letales del aire comprimido no se entienden.


Cuarenta libras de presión de aire expulsada desde la boquilla deuna pistola de aire que pasa a cuatro pulgadas de la oreja puede causar la ruptura de la membrana del tímpano y / o hemorragia cerebral con resultado de muerte. La misma presión que la aprobación deesta distancia de los ojos o la boca puede causar ceguera o la ruptura de los pulmones, el estómago o los intestinos. Se ha estimado que sólo cuatro libras de presión de aire directo se rompa elintestino.

No sólo las aberturas del cuerpo son vulnerables. Si los trabajadores de utilizar aire comprimido para limpiar el polvo de la ropa, el más mínimo arañazo o pinchazo en la piel permitirá laentrada de aire. La parte afectada inmediatamente se hincha hasta alcanzar proporciones enormes y se convierte en extremadamente doloroso. Una vez que el aire entra en el torrente sanguíneo que puedehacer su camino a los pequeños vasos sanguíneos en el cerebro y provocan la muerte.

El aire comprimido puede causar lesiones en otras formas también. Si se utiliza para soplar el polvo, virutas,limaduras o virutas de máquinas que puede soplar en los ojos de los obreros cercanos o incluso de nuevo en los ojos del operador. Se ha estimado virutas de metal con cuarenta libras de presión de airedetrás de ellos viajar a una velocidad superior a 70 millas por hora. Siempre use protección para los ojos cuando utilice aire comprimido.

Recuerde:
Payasadas con aire comprimido es peligroso y puedecausar la muerte.
Nunca use aire comprimido para limpiar la ropa o para soplar el polvo de su cuerpo.
Nunca apunte una manguera de aire a nadie y siempre asegúrese de que los trabajadores cercanos...
tracking img