Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de la Equidad de Género

Ahora, imagina cómo será la vida cuando haya una equidad verdadera: Las familias harán todo esfuerzo por dar la mejor educación que puedan a sus hijas.Reconocerán que un requisito para la equidad es el desarrollo de capacidades en ambos, hijos e hijas. Apreciarán, además, que una madre educada dará mejor educación a sus futuros hijos.

En el matrimonio,el esposo y la esposa llegarán a ser verdaderos compañeros que se respetan y se apoyan mutuamente. Tendrán la confianza de compartir con sinceridad todo lo que sienten, piensan y hacen. Cada uno sepreocupará y hará “sacrificios” por apoyar el bienestar y crecimiento del otro. Tomarán las decisiones por medio de la consulta.

A las mujeres se las alentará a entrar en cualquier profesión uoficio que les interese y para lo cual tengan talento. Las universidades e institutos programarán horarios en todas las carreras que faciliten la asistencia de las madres de familia.

Lasempresas no tendrán problemas en hallar mujeres capaces que pueden asumir roles de dirección. Apreciarán los valores que influyen en los puntos de vista de las mujeres, que a menudo son distintos de losvalores “masculinos”, y sabrán aprovechar esta complementariedad para la toma de mejores decisiones. Para facilitar el trabajo de las mujeres con hijos, ofrecerán más flexibilidad en los horarios detrabajo.

Cita relacionado con el tema: “El mundo de la humanidad tiene dos alas: una es la mujer y la otra es el hombre. Hasta que ambas alas no se hayan desarrollado igualmente, el pájaro no podrávolar.” Selección de los Escritos de ‘Abdu'l-Bahá #227



-------

Si te parece acertado este enfoque de la “equidad de género”, teinvito a seguir reflexionando sobre el tema, leyendo la cartilla “La Equidad entre el Hombre y la Mujer”. Escrito en un lenguaje claro y fácil de comprender, explora cuatro aspectos de la equidad...
tracking img