Estadistica numerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

Este proyecto permite enriquecer los conocimientos de las madres adolecentes sobre el método de planificación familiar y concientizar a los adolecentes de la importancia quetiene el método de planificación, también evitar embarazos no deseados o embarazos en adolecentes menores de 13 años de edad.
Para poder reducir los embarazos y enfermedades en la población deadolecentes.

Planteamiento del problema


El embarazo en la adolescencia genera consecuencias a nivel físico y mental tanto para los padres adolescentes como para su núcleo familiar, entre ellasestán el abandono de los estudios, el riesgo a nivel corporal y psicológico de la mujer, afecta los proyectos de vida hasta el punto de replantearlos, entre otros.
Cuando las chicas adolescentes quedanembarazadas deben asumir un rol maternal a temprana edad, en la mayoría de los casos no pueden distribuir el tiempo de estudio con el cuidado del bebé, o se les dificulta notablemente por lo que optanpor tener a sus bebés y abandonar la escuela. La decisión hipoteca la vida de la joven para siempre, condenada a un presente de niña madre y un futuro con pocas expectativas profesionales yeconómicas.

Otro agravante es que el padre adolescente en general no asume la responsabilidad paterna y los bebés al final se quedan con la madre.
El acompañamiento por parte de la familia es de granimportancia para el proceso de aceptación y acomodación de los adolescentes a esa nueva condición ya que puede generar en los padres dos alternativas una de apoyo o una de rechazo lo cual puede afectar lasrelaciones entre padres e hijos y determinar actitudes positivas o negativas.

El índice de nacimientos entre madres adolescentes aumentó en 2006. Entre 2005 y 2006, el índice subió un 3 por ciento(de 41 a 42 de cada 1,000 mujeres).1 Este aumento se produjo después de una baja de 14 años seguidos entre 1991 y 2005, cuando el índice cayó en un tercio (de 62 a 41 de cada 1,000 mujeres).1 En...
tracking img