Estadistica: probabilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5233 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo Nueva Esparta
Programa de Licenciatura en Administración
Escuela de Hotelería y Turismo
Estadística I

Realizado Por:
Br.: Enmanuel F.Carrión V.
C.I.: 18.549.969
Sección: 15
Guatamare, Julio de 2010
Índice
Pág.
Introducción .………………………………………………………………..……………………….……….….. 3
Unidad VI: Distribución de Probabilidad………………………..……………………….…..………. 4
* Definición de Probabilidad ……………………………………………………………….……..….... 5
* Distribución Binomial …………………………………………………….……………….………..….. 5
* Distribución de Poisson ……………………………………………………….……..….…………….. 6
* Distribución Hipergeométrica ........……………………………………..…………..….…....…….. 6
* Distribución Normal ……………………………………………………………………………………… 7
* Distribución T-Student………………………………………………………………………………… 8
* Ejercicios Prácticos .……………………………………………………………………………………... 9
* Tablas de Distribución de Probabilidades Continua …………………………………….. 13
Unidad VII: Nociones Elementales de Números Índice ………………………………………… 16
* Definición de Números Índice ……………………………………………………………………... 17
* Diferencia Entre Valor Absoluto y Relativo
* Tipos de Números Índice
* Valores Nominales y Reales
*Conclusiones
* Referencias Bibliográficas

Introducción

La estadística es una herramienta que utilizamos día a día, nos permite hacer el estudio de diversos elementos o datos que presenten por lo menos una característica en común para que luego de ser interpretados y analizados correctamente nos den la información necesaria para tomar la decisión más favorable posible.

En la Teoría de lasProbabilidades concretamente se nos presenta el medio a utilizar para prevenir cualquier situación o adelantarnos un poco a los hechos, y tener así una idea de las posibilidades que existen de que ocurra o no un determinado evento. El ser humano cotidianamente realiza experimentos con el propósito de conocer la reacción de un individuo (persona, animal, objeto) respecto a una determinadasituación, mediante las distribuciones de probabilidad se puede obtener una estimación de que tan posible es que se presente un evento o no, la oportunidad de éxito o fracaso que pueda tener un elemento con características similares e incluso realizar un conteo de las veces que podría repetirse el evento para la población o muestra elegida en un intervalo de tiempo o área específica.

Otro factor enestudio y no menos importante son los Números Índice, estos; revelan información de la posición de una situación anterior para tomarla como base y a partir de ella proporcionarnos conocimientos del presente, estas referencias nos muestran la variabilidad que ha tenido un valor en el transcurso del tiempo y hasta la diferencia comparativa que existe de una misma variable de un lugar respecto a otroen un mismo periodo. En la economía los números índice son indispensables para obtener promedios de diferentes indicadores (costo de la vida, PIB, tasa de natalidad y mortalidad, inflación, renta, etc.) y hacer los ajustes necesarios para mantener el equilibrio económico-social del Estado.

Unidad VI:
Distribución de Probabilidad

Probabilidad
Probabilidad (Definición Clásica): “Es larelación o cociente entre los casos favorables sobre el total de los casos posibles que resultan al efectuar un experimento aleatorio.” (Soto N., Armando; Pág. 137)
Probabilidad (Definición Moderna): “Es todo número o cantidad numérica asociada a cada uno de los sucesos que se pueden presentar al realizar un experimento aleatorio, cantidad que viene medida por el límite de la frecuencia Relativa cuandoel número de ellos “N” tiende al infinito.” (Soto N., Armando; Pág. 139)
La probabilidad es en fin las posibilidades existentes de que ocurra o no un evento determinado al realizar un experimento.
Distribución Discreta de Probabilidad
“Una Distribución de probabilidad para una variable aleatoria discreta es un listado...
tracking img