Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“RÓMULO GALLEGOS”

DECANATO DE POSTGRADO

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

MENCIÓN: INVESTIGACIÓN EDUCATIVAA

RTÍCULO DE PRENSA

FACILITADORA: PARTICIPANTE:

Dra. MARITZA ALVARADO LICDA. ALEANA MONRROY
C.I. 16.512.011LICDA. ZULEIDA PÉREZ
C.I. 13.925.222

SAN FERNANDO, ENERO 2010.
EL USO DE LA ESTADÍSTICA COMO PARTEESENCIAL DE UNA INVESTIGACIÓN.

La estadística hoy en día representa una herramienta que ayuda al sujeto investigador llevar a cabo su estudio por medio que diferentes técnicas que le permitenemitir juicios exactos a través de una representación numérica. La estadística es la herramienta matemática para analizar datos experimentales y basados en la observación. La estadística es un lenguajeque permite comunicar información basada en datos cuantitativos. Su importancia radica en la exactitud de los datos, ayuda a contrastar procedimientos y pensar, resume resultados lo cual permite deducirconclusiones generales sobre algún estudio.

En la estadística, pueden hacerse las aplicaciones a casi cualquier agregado de observaciones o mediciones. Por esta razón, es muy útil en losnegocios, en la economía, sociología, biología, psicología, educación, física, química, agricultura y campos similares; su uso se extiende hasta el campo investigativo como forma de ayudar al investigadora concretar una realidad de una forma objetiva, donde se puede llegar a satisfacer una incertidumbre y así complementar una hipótesis.

Para finalizar, la estadística, tiene que ir de la manocon el proceso de investigación, debido a que éste le concede al investigador una facilidad a la hora de recoger datos, organizarlos, analizar y emitir juicios dependiendo de sus resultados; aunque...
tracking img