Estadistica

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Instituto Tecnológico de Piedras Negras
Departamento de Ciencias Básicas
Laboratorio III de Estadística Inferencial I
Ingeniería en Gestión Empresarial

3.4
1.- Un entrenador de la NFL,está preparando el reclutamiento en las universidades y quiere probar la hipótesis de que el peso medio de la alineación de la NFL es al menos 270 libras, según un artículo en el Sports News en 1992.El entrenador piensa que el peso medio es superior a las 270 libras y decide usar un nivel de significancia de 0.05 para probar la hipótesis. Una muestra aleatoria de 50 jugadores arrojó los siguientesresultados: x = 281 y s = 35.

2- La operación de una cadena de montaje de una fábrica está programada para realizarse en un tiempo promedio de 30 minutos. La población tiene una desviaciónestándar igual a 4 minutos. Se toma una muestra de 64 observaciones, cuya media es de 35 minutos. Realice una prueba de hipótesis a un nivel de significancia de .01 y escriba su conclusión.

3. Parahacer frente a la disminución de los recursos energéticos, el centro espacial internacional llamado NASA, está trabajando con instrumentos a través de la nación para encontrar lugares para lainstalación de grandes maquinas de viento para generar energía eléctrica. Francisco M. Nava, el funcionario a cargo de este proyecto expresa que la velocidad promedio del viento debe ser de al menos 15millas por hr para que el lugar sea considerado aceptable. Se toman 36 registros de las velocidades del viento en intervalos al azar de un lugar considerado para instalar la máquina de viento; la velocidadpromedio registrada fue de 14.2 millas por hora con una desviación estándar de tres millas por hora.
Pruebe la hipótesis usando un nivel de significancia de .10 e interprete los resultados3.5
1.- Una compañía arquitectónica está verificando la producción de cables conductores de acero en su planta principal. Como estos componentes por lo general se encuentran encerrados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS