Estadistica

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
LAS PRUEBAS DE HIPÓTESIS:
La prueba o comprobación de las hipótesis se refiere al modo de presentar los resultados de una investigación, las cuales no se realizan al total de la población investigada, sino a las muestras seleccionadas. Pero este proceso de generalización parte de un estudio de la muestra seleccionada, para el cual debe recurrirse a la estadistica.

SERIES DE CRONOLÓGICASEl tema a tratar, hace énfasis al comportamiento de las series de tiempo, es decir, datos reunidos a lo largo de un periodo. Con ello se pretende estudiar los cambios que con el tiempo tiene lugar en el evento que se esta observando. A menudo se tarta de predecir el comportamiento futuro de ese evento, y en primer lugar es de gran importancia definir algunos conceptos que harán entender el temacon mas fluidez.

1. Conceptos

1.1 Series de tiempo

Levin (1988), afirma que series de tiempo es “la información acumulada a intervalos regulares y métodos estadísticos con que se determinan los patrones de los datos.” (Pág. 761)

Así mismo, Trioya (2002), asegura que una serie de tiempo “es un conjunto de datos numéricos que se obtienen en periodos regulares a través del tiempo.”(Pág. 859).

En pocas palabras, las series de tiempo representan un estudio de las formas en que ciertos aspectos, como la fuerza de trabajo, la producción, las ventas y las utilidades, se mueven a través del tiempo.

1.2 Variación secular:

Según Levin (1988), la tendencia secular es “un tipo de variación en una serie de tiempo; el valor de la variable tiende a aumentar o disminuirdurante un periodo largo. (Pág. 761)

1.3 fluctuación cíclica

Para Freíd, William y Perles (1990). Se Definen la fluctuación cíclica como “aquella que permanece en una serie, después de que se han eliminados las tendencias y las variaciones, estacional e irregular” (Pág. 585).

1.4 Variación estacional

“…Son patrones de cambios en una serie de tiempo durante un año, que tiende arepetirse año tras año” (Levin, 1988. Pág. 761)

1.5 Variación irregular

“… Son variaciones impredecibles o esporádicas de cambios en una serie de tiempo a sucesos de azar” (Levin, 1998. Pág. 761)

2. Análisis de la series de tiempo

El análisis de en el tiempo series consiste en describir matemáticamente en general, los movimientos que ocurren en una serie de tiempo. Es por ello queWebter (2000) considera que “el propósito del análisis de tiempo es predecir o proyectar los valores futuros de la variable a partir de observaciones anteriores.” (Pág. 413).

El análisis de las series de tiempo se utiliza para descubrir los patrones de cambio en la información estadista durante intervalos regulares de tiempo. Ese cambio en la información estadística durante intervalos regulares detiempo. Es patrones los proyectan para llegar a una estimación del fututo. Así pues, el análisis de las series de tiempo ayuda a aclarar la incertidumbre ante el porvenir o lo que se espera.
SERIES DE CRONOLÓGICAS

El tema a tratar, hace énfasis al comportamiento de las series de tiempo, es decir, datos reunidos a lo largo de un periodo. Con ello se pretende estudiar los cambios que con eltiempo tiene lugar en el evento que se esta observando. A menudo se tarta de predecir el comportamiento futuro de ese evento, y en primer lugar es de gran importancia definir algunos conceptos que harán entender el tema con mas fluidez.

3. Conceptos

3.1 Series de tiempo

Levin (1988), afirma que series de tiempo es “la información acumulada a intervalos regulares y métodosestadísticos con que se determinan los patrones de los datos.” (Pág. 761)

Así mismo, Trioya (2002), asegura que una serie de tiempo “es un conjunto de datos numéricos que se obtienen en periodos regulares a través del tiempo.” (Pág. 859).

En pocas palabras, las series de tiempo representan un estudio de las formas en que ciertos aspectos, como la fuerza de trabajo, la producción, las ventas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS