Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 248 (61807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMPOC

Manual de análisis de datos e informes estadísticos sobre el trabajo infantil
Programa de información estadística y de seguimiento en materia de trabajo infantil (SIMPOC)

Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC)

Programa de información estadística y de seguimiento en materia de trabajo infantil (SIMPOC)

Manual de análisis de datos e informesestadísticos sobre el trabajo infantil

Oficina Internacional del Trabajo Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC)

Copyright © Organización Internacional del Trabajo 2005

Las publicaciones de la Oficina Internacional del Trabajo gozan de la protección de los derechos de propiedad intelectual en virtud del protocolo 2 anexo a la Convención Universal sobreDerecho de Autor. No obstante, ciertos extractos breves de estas publicaciones pueden reproducirse sin autorización, con la condición de que se mencione la fuente. Para obtener los derechos de reproducción o de traducción, deben formularse las correspondientes solicitudes a la Oficina de Publicaciones (Derechos de autor y licencias), Oficina Internacional del Trabajo, CH-1211 Ginebra 22, Suiza,solicitudes que serán bien acogidas.

ISBN 92-2-315861-3 (print) ISBN 92-2-315862-1 (web pdf) Primera edición 2005

Las denominaciones empleadas, en concordancia con la práctica seguida en las Naciones Unidas, y la forma en que aparecen presentados los datos en las publicaciones de la OIT no implican juicio alguno por parte de la Oficina Internacional del Trabajo sobre la condición jurídica deninguno de los países, zonas o territorios citados o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras. La responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos, estudios y otras colaboraciones firmados incumbe exclusivamente a sus autores, y su publicación no significa que la OIT las sancione. Las referencias a firmas o a procesos o productos comerciales no implican aprobaciónalguna por la Oficina Internacional del Trabajo, y el hecho de que no se mencionen firmas o procesos o productos comerciales no implica desaprobación alguna. Las publicaciones de la OIT pueden obtenerse en las principales librerías o en oficinas locales de la OIT en muchos países o pidiéndolas a: Publicaciones de la OIT, Oficina Internacional del Trabajo, CH-1211 Ginebra 22, Suiza, que tambiénpuede enviar a quienes lo soliciten un catálogo o una lista de nuevas publicaciones.
Fotocompuesto por la Oficina Internacional del Trabajo, Ginebra, Suiza. Impreso en Malta INT

La elaboración del presente manual y la coordinación de las tareas estuvieron a cargo de Angela Martins Oliveira, Astrid Marschatz y Amy Ritualo. Se recibieron útiles consejos de todos los miembros del equipo del SIMPOCde la sede de la OIT y del terreno, el Comité Consultivo Externo del SIMPOC, el Departamento de Trabajo de los EE.UU., así como de los participantes en un taller internacional celebrado en Ginebra del 23 al 25 de julio de 2003. La financiación de la presente publicación corrió por cuenta del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Esta obra no refleja necesariamente los puntos de vista nilas políticas del Departamento de Trabajo de los EE.UU.; la mención de nombres comerciales, productos comerciales u organizaciones tampoco supone la aprobación del Gobierno de los Estados Unidos.

Externo-2005-02-0026-1.doc

iii

Prefacio
La Oficina Internacional del Trabajo (OIT), a través de su Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), ha ayudado aconvertir la lucha contra el trabajo infantil en una causa universal. Actualmente, el IPEC trabaja con más de 75 países a fin de prevenir y erradicar un mal que aún afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo. A medida que las actividades del IPEC fueron ampliándose con el transcurso de los años, se ha ido poniendo de relieve la necesidad de contar con información fiable y actualizada. Se...
tracking img